Dónde colocar pasta térmica gráfica extraíble portátil

Tengo un portátil Acer Aspire 5920G, con una gráfica extraíble Nvidea Geforce 8600M GS. Se calienta mucho y como lleva unos 3 años sin cambio de pasta térmica he pensado cambiársela. El problema está en que al sacarla me encuentro con la siguiente situación:
Tiene una placa de aluminio pegada al disipador, y ésta es la que disipa la GPU, y no la pasta térmica directamente como me he encontrado siempre.
Otra duda que tengo es qué son esas cuatro pegatinas almohadilladas donde apoyan los chips, ¿disipan también calor? Es que tienen un poco de polvo de sacar tantas veces la gráfica, y no sé si tendría que cambiarlas, ya no pegan tanto.
He seguido las imágenes de este manual dónde explican cómo cambiar la gráfica: http://www.theacerguy.com/2008/12/morris-aspire-5920-gpu-swapupgrade pero la diferencia es que en éste no está la chapita, sino una almohadilla que sugieren quitemos y sustituyamos por la pasta térmica, en mi caso sería quitar esa chapa.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tuve y aun tengo ahí por piezas un acer 5920g, mirando el bloque disipador, debajo de la chapa parece llevar una especia de pasta, yo personalmente no me arriesgaría a quitarla tiene pinta de ir bien pegada, y todo ese bloque es un heat pipe, las almohadillas yo diría que son sin más para que apoye la memoria ram de la gráfica para que no toquen metal si llevan algo de pegamento pero tampoco mucho.
Igual como mucho se podría intentar poner un poco pero muy poco de pasta térmica en el chip de la gráfica osea entre el procesador de la gráfica y la chapita del disipador.
El manual que me mandas no lo puedo ver el enlace esta caído.
Por cierto si necesitas alguna pieza de ese portátil ya sabes yo tengo aquí otro despiezado.
Estas son las imágenes de ese tutorial.
Ahí se ve que no tiene chapita, y lo quita sin problemas, por eso estoy con dudas de qué hacer.
En cuanto al 5920G que tienes despiezado, me vendría muy bien la tarjeta gráfica si no estuviera estropeada, porque la mía la he conseguido revivir y estoy luchando como loco para que no se caliente y vuelva a morir, pero está siendo complicado.
Un saludo!
Pues levante un poco la lamina de mi refrigerador porque el de esa imagen es diferente es foxconn y el nuestro no es, aun así por debajo es como el de la foto una superficie de cobre la lamina va pegada con pasta térmica a esa superficie. Así que se puede quitar pero va bien pegada, te tocara raspar, pero hacerse si se puede hacer.
Respecto a la gráfica es una de las piezas que ya vendí lo siento.