¿Podrá este hardware con esta tarjeta gráfica?

El asunto es que tengo una gtx 1060 3g, una motherboard MSI B250M PRO-VH, y una fuente de poder Cougar CMX550 (550 W) 80 plus bronce de 88% de eficiencia y una cpu i5 7400.

Aquí va el tema, si quiero actualizar a una gtx 1080, ¿qué tendré que cambiar? Estuve viendo y esa placa soporta una 1080, pero no se si la fuente de poder sea suficiente y no se si sea cierto lo primero,¿además con esa cpu hará cuello de botella?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que tendrías que cambiar sería la fuente por una de 700-750w dependiendo también cuantas unidades de almacenamiento tengas RAM etc te recomiendo alguna silent pro para que no te estreces con el ruido que luego pueden hacer esas fuentes.

Y sobre el cuello de botella yo veo balanceada la configuración, si tienes mínimo 8gb de RAM la 1060 y si le añades esa fuente de poder con un SSD debería andar muy bien para resoluciones 1080p.

Si, correcto, tengo una RAM de 8gb Kingston HyperX Fury Black DIMM DDR4-2400, tendré en cuenta lo de la ssd, ¿y recomiendas una certificación para la fuente de poder?

Si 80 plus bronce hacia arriba está bien, sobre marcas me gusta cooler master, thermaltake, aerocool, evga etc creo que con esas tienes mucho para elegir, no olvides algo que es imaportante tener un buen disipador y gabinete para un buen flujo de aire y se mantenga fresco.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Felipe, sólo queria apuntar que la GTX 1080 es posible con un I5 7400, Aunque lo más probable es que no pueda utilizar el 100% de potencia de esta GPU, es decir existirá un cuello de botella considerable en función del juego, a menos que se ejecuten a una resolución más elevada de 1080p, para de esta forma lograr quitar carga de trabajo al procesador y "pasarlo" a la tarjeta gráfica, para ellos sería necesario emplear un monitor de alta resolución, pero nada de esto impide que funcione con su procesador. El lado positivo es que podrássubir la configuración gráfica al máximo en la mayoría de los juegos si corre en un monitor 1080p -o superior-, aunque a la hora de obtener una tasa de cuadros los más elevada posible, (sobre todo en los juegos que estan por llegar), el procesador será un factor de limitación.

Creo que para este I5, quizás lo ideal sería una GTX 1070.. aunque por supuesto, con una GTX 1080 siempre se obtendrán mejores resultados y una longevidad mayor de cara a jugar más años.

Tambien quería apuntar a la reciente salida de las nuevas tarjetas Nvidia, (GTX 1180Ti, GTX 1180, GTX 1170, y GTX 1160), quizás merecería la pena esperar, por dos motivos, porque tal vez las tarjetas actuales bajen su precio y por otro lado, una GTX 1150 o GTX 1160 podrían ser más interesantes que una GTX 1070...

https://hardzone.es/2018/07/31/nvidia-geforce-gtx-1100-fecha/