¿Cuál tarjeta gráfica le puedo poner a mi pc?

Soy nuevo y quería ponerle una tarjeta gráfica a mi pc y no se cual escoger

Características de mi pc

ASRock-H61M-VG4

Memoria ram 8 gb

Procesador Intel(R) Core(TM) i3-2120 CPU @ 3.30GHz (4 CPUs), ~3.3GHz

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, perdone, quería preguntarle si usted juega con frecuencia o sólo de forma esporádica -o sobre todo a juegos de Rol-, y cual sería el presupuesto aproximado..

Si quiere dotar a su ordenador para poder jugar a la mejor calidad que permita el conjunto del equipo -procesador y memoria Ram-, le sugiero una GTX 1050Ti, porque creo que aunque de primera mano, ahora mismo sigue sin tener un precio competitivo, es una tarjeta de buenas prestaciones que exprimirá su equipo para juegos y tambien en posibles trabajos de diseño gráfico, o edición de video, además tiene un consumo muy reducido, aspecto que facilita no tener que cambiar la fuente de poder.

Si por el contrario sólo va a jugar de vez en cuando, y gusta de juegos online estilo Counter Strike o PUBG, o indie, creo que con una RX 550 o GTX 1030 tendría suficiente.

El fabricante/ensamblador que le sugiero es Asus o bien Gigabyte.

Una tarjeta superior a GTX 1050Ti creo que no tendría logica, pues ya se vería limitada por el I3-2120, y una tarjeta inferior a la GTX 1030 tampoco tendría sentido, porque ya sería muy poca capacidad. Ánimo.

 es para las dos cosas como para trabajo gráfico como para jugar

y si juego diariamente y mi presupuesto es de 326.70 dolares pero soy colombiano entonces es de 1.176.000 de pesos y pues en realidad tu me sugeriste la  GTX 1050Ti pero dijiste que no tendría lógica entonces pues quede como varado con lo que tu me dijiste

y si es para también trabajo gráfico y edición

I. Hola Compañero, perdone, quise decir que una tarjeta superior a la GTX 1050Ti se vería limitada por el procesador I3 de su equipo, y que al mismo tiempo, una tarjeta inferior como la GT 1030 resultaría muy escasa.. con lo que, a mi juicio, una GTX 1050 o GTX 1050Ti serían la tarjetas ideales para su ordenador. Mi elección particular sería el modelo Ti, sobre un 25% más potente que el modelo 1050 a secas, y le sugiero que sea el modelo Asus, aunque Gigabyte también es una buena elección de ensamblador.

1167063 Pesos Colombianos son 287 Euros, con esta cantidad le sobraría para una GTX 1060, pero como imaginaba, el procesador limitará bastante el funcionamiento de la tarjeta, con lo que estará desperdiciando la tarjeta y parte de su dinero, en este vídeo se explica,

https://youtu.be/uXMAOn8gwec

Lo ideal para actualizar su ya veterano ordenador, creo seria cambiar el I3 por un I5 y luego, ya si, comprar una GTX 1060, tendría un buen equipo para jugar a juegos actuales (con ciertas limitaciones), por supuesto editar vídeo y realizar diseño Cad o 3D.. el problema de esto es que superaría por mucho su presupuesto.

Si lo desea, podría plantearse hacer la actualización en dos tiempos, me refiero a, comprar ahora una GTX 1060, y reservar el dinero sobrante para comprar meses después un I5-2550, de segunda mano, siempre que lo encuentre a buen precio. Su placa es socket 1155, ya bien veterano, pero que al actualizar con este I5 podría verse muy rejuvenecido.

Optar por una GTX 1050Ti sin sustituir el I3, es una solución mucho más económica y que también le permitirá jugar y trabajar, sólo que con bastantes más limitaciones, sobre todo en el campo de los juegos.

Si yo estuviese en su lugar, creo que solo añadiria una GTX 1050Ti, porque a nivel personal no necesitaría más de momento y porque gastar unos 300 Euros (1208981 Pesos Colombianos), en un procesador nuevo+tarjeta gráfica de 160 Euros en una plataforma tan antigua, a mi juicio puede no tener una proyección de futuro suficiente.

A ver qué pudiese responderle un compañero mas conocedor.

¡Gracias!

cualquier duda escribo por aquí

I. Hola Compañero, gracias, siento no ser más claro. Será un placer intentar orientarle. Ánimo.