Temperatura alta y el pc se bloquea

Desde hace un tiempo el pc parece ir más lento, al principio la pantalla se apagaba y se quedaba en negro, tras poner otra le pasaba lo mismo, Opte por cambiar la fuente de alimentación y hacer una buena limpieza y el problema se solucionó. Pero ahora, el ordenador se bloquea, y la imagen de la pantalla se queda congelada, lo único que puedo hacer es volver a encenderlo. He instalado el Speedfan 4.38 y me da en Gpu y en Core 120 grados C, con el icono del fuego. ¿Puede ser por eso que la CPU se bloquee?

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema puede ser bien que algún componente se estropeo o bien que
la limpieza ha llegado tarde y por la temperatura han mermado las capacidades
de los ventiladores.
Mi recomendación es cambiar todo el juego de disipadores.
Deduzco que tu equipo es un P4 - 775 porque son los pocos micros que aguantan
más de 100 C como temperatura de ruptura del micro. Aunque también puede ser que
las sondas no estén bien configuradas en el programa y te falsea las medidas. Yo parto
de que has configurado los parámetros correctos.
Mi recomendación para cambiar de Disipadores sería pasar a algo "extremo". Te aseguras que no
vas a tener problemas de calentura en mucho tiempo.
Para el micro:
Artic Cooling FreeZer Extreme / Cooler MAster HYPER TX2 / ThermalRight SI 120 / Zalman CNPS 9700LED --> Este es mi favorito pero tmb el más caro.
En la gráfica la tmpa de 120C es alta también. Aunque muchas gráficas aguantan estas
temperaturas no es recomendable si quieres aumentar la vida de tu VGA, te recomiendo
el Salman VF 900 CU que te saldrá sobre los 20-¿25? Y es universal, vale para casi todas las gráficas
y gamas del mercado.
Si el problema fuera que se ha calentado el componentes (micro o vga) hasta dañarse tendrás que
reemplazarlos por otros nuevos.
Estos procesos no son muy difíciles en manos expertas pero si no lo has hecho nunca acude a un
profesional, se ven a menudo micros mal montados los disipadores que han quemado micros o vgas.
He comprado pasta térmica y le he dado al micro, que es Core Dúo (Medion) a 2.80Ghz y al de la tarjeta gráfica. La temperatura ha bajado cerca de 20 º C. Pero ahoraha subido otra, que según el Speedfan, es la temperatura 2 a 58º.
Ahora está la temp de GPU y de Core a 74º C.
Espero que se pueda ver esta imagen que es un pantallazo, gracias
C:\Documents and Settings\somossanroman\Mis documentos\Mis imágenes\temperaturas
No me equivocaba pues.
Yo no recomiendo huntar cual tostada los componentes porque eso invalida la garantía del mismo.
Si es CORE DÚO y no CORE 2 DÚO ya no tendrá garantía, por lo que da igual.
Si con esas temperaturas ya no se bloquean pues asunto solucionado.
Yo soy partidario (y lo practico en mis equipos) de cambiar antes de cada verano los ventiladores de los
equipos que tengo instalados. Así nos ahorramos problemas de cara al verano.
Gracias, he cambiado los dos disipadores del micro y de la tarjeta gráfica, ahora parece que se ha solucionado, la Temp marca la gpu y Core 51 º .Por lo menos ya ha bajado 50 ºC.
Un saludo.
Bien hecho.
Ahora toca lo importante, disfrutarlo.