La tarjeta grafica de mi acer aspire se sobrecalienta a pesar de haber cambiado la pasta termica

Resulta que mi ordenador se me estaba apagando mientras jugaba (LOL), cambié la RAM, y seguía apagandose al rato de estar jugando. Después lei acerca de cambiar la pasta termica, lo hice, y sigue apagándose.

Me instalado el speedfan para comprobar la temperatura, y ahora mismo solo con el speedfan y el chrome abiertos está la grafica a 45º, por favor, no se que más hacer para solucionar este problema.

5 Respuestas

Respuesta

¿Estás seguro que es la temperatura de la gráfica y no la del micro?

Puede ser que el que se caliente más de la cuenta sea el, ya que normalmente cuando la gráfica se sobrecalienta suele apagarse la tarjeta pero no el ordenador.

Comprueba la temperatura del micro a ver si el problema viene de ahí y nos comentas.

No se exactamente que tarjeta gráfica lleva ese modelo pero 45 tampoco es exagerado

Pone GPU 45º pero luego dentro del juego, antes de apagarse  core 1 y core 0 aumentan la temperatura bastante al igual que la GPU.

Mi gráfica es una ATI Radeon 5470 a 512 MB

Es lógico que en el juego todos los procesadores suban de tempetaruta.

Prueba un programa que se llama core temp, el te dirá a que temperatura llegan los 2 núcleos de tu micro además de la temperatura máxima que pueden aguantar.

Pincha aqui para descargarlo.

La gráfica es algo antigua también es un problema con los juegos actuales

Respuesta

Tu portátil se va seguir apagando debido a que la falla que esta presentando es de hardware y no de software, resulta que de seguro te pasabas horas jugando y muy probablemente no le estabas dando una buena ventilación al PC.

1. La solución para este problemas es que lo lleves a un técnico para que le hagan el proceso de Rebaling, el cual consiste en desmontar el Chip de video y volverlo a montar.

Muchas gracias! Creo que eso es lo que voy a hacer, pero por lo que he leído de este proceso en algún foro, dicen, que cada 4 meses tienes que llevarlo al técnico a que te vuelva a soldar la tarjeta de video, ¿es eso cierto? Porque me cobran 60 libras, y eso cada 4 meses me parece que sale más a cuentas comprar un nuevo laptop, ¿tu qué opinas?

Debes llevarlo a un servicio técnico que te garantice que lo que le hacen es el desmontaje completo del chip y volverlo a montar, por que muchas veces lo que hacen es ponerle una pistola de calor al chip u otros procedimientos que no son garantizados.

Y bueno ya esta en tus manos, tu tomas la decisión quizás ya es hora de cambiar de laptop.

Respuesta

Por lo que dices tiene pinta de procesador y no de gráfica coo te comentan.

Prueba con el aida ya que hay te dice la temperatura del micro, disco duro y veras si es de una cosa u otra.

También tienes una opción de reargar el ordenador para que trabaje al 100% para ver fallos, sobre todo de calentamientos.

Respuesta

¿Puede qué se te haya estropeado el ventilador del procesador? ¿Te has fijado si expulsa aire?

Entra al menú de la BIOS y desde ahí, en la sección de Hardware verás la temperatura del procesador así como las revoluciones del ventilador, dependiendo del procesador que tengas, cuando llegan a una temperatura u otra, los AMD suelen ser entre los 90 y los 100 grados, se apagan automáticamente por seguridad, sino revientan, es seguramente el procesador.

Si lo dejas con la BIOS mirando la temperatura, verás si va subiendo y a que temperatura se apaga, pues los PCs, cuando están en la BIOS, hacen trabajar el procesador a plena potencia, hasta que no pasan de la BIOS no entran en juego las características de ahorro de energía que hacen que baje la temperatura si no se está utilizando, además de bajar también la velocidad del ventilador.

Tarjeta gráfica, la mía de escritorio en verano y a pleno rendimiento alcanza los 90 grados y sin problema alguno, es Ati, bueno, ahora AMD.

Por cierto, la gente suele usar estas cosas con los portátiles, más hoy en día.

Base de refrigeración.

Esto además de refrigerar tu portátil en unos 10 grados, si tienes suerte, prolonga la vida de los componentes, ya que someterlos al calor extremo de un portátil, poco espacio, y siempre pegados a una mesa, hace que acabe pasándoles siempre lo que te pasa a ti, a no ser que te compres un Mac o un Intel de 1500 euros o más.

Respuesta

En estos casos yo voto por la ventilación, asegúrate que el ordenador está limpio de polvo por las ranuras y los disipadores, limpio el equipo es probable que lo siguiente sea que necesites ventilación extra, un soporte con ventilador es un buen complemento para un portátil especialmente en esta época.