Algo anda mal con mi placa de video

Antes jugaba lol a 170 fps con todo en ultra. Tengo una GTX 550 TI nunca le hice nada mas que cambiarle la pasta y ponerle la cantidad exacta, ahora empiezo jugando con 76 fps y a medida que el tiempo pasa baja a 40, 35
El tema es que aun que le baje los graficos hace lo mismo, no sube de los 75 fps con todo en bajo y alto es lo mismo, no tengo los fps bloqueados, a veces sube a 90 en lugares pero no le encuentro explicacion, perdi rendimiento en todos los juegos tuve que bajar graficos

2 respuestas

Respuesta

Tiene pinta de que al volver a montar el disipador + FAN algo no has hecho bien y la temperatura de la GPU se dispara y te hace thermal throttling, un proceso por el cual baja el rendimiento para protegerse ante temperaturas demasiado elevadas.

Puedes comprobar la temperatura con el MSI Afterburner, lo instalas, lo dejas monitorizando en segundo plano y te fijas al jugar cuanto marca.

Puede revisar la instalacion de disipador + FAN. Al desmontarlo todo para cambiarle la pasta, ¿puede qué no lo hayas vuelto a apretar suficientemente a PCB o que el ventilador no gire adecuadamente?

Ya uso afterburner, le hago un over chico para que me de rendimiento después de lo que pasó, ya intente volviendo todo a la normalidad también, el ventilador gira correctamente, y las temperaturas no pasan de los 62

Cuando andaba bien superaba los 85 y ahí si me daba rendimiento adecuado.

Sigo sin entender que pasa

Pies es raro.

Comprueba durante el juego uso de GPU y CPU (%) con el afterburner.

Puede que tengas algún software que hayas instalado recientemente que este tirando mucho de cpu ¿? ¿?

Lo digo porque antes se calentaba más lo cual indica un porcentaje de uso de GPU mayor, por lo que seguramente la CPU estaba "empujando" más a la gráfica.

De ahí que puede ser una buena idea comprobar uso y/o rendimiento de la CPU/GPU

Respuesta

He visto que le pasa a mas gente con esa tarjeta el mismo problema...

Haga una instalación limpia del controlador y instale este 296.10 WHQL

Aquí le dejo el enlace para windows 7 64bits

http://www.nvidia.es/object/win7-winvista-64bit-296.10-whql-driver-es.html

Según leeo a alguien le soluciono el problema del fps drops que le pasa a usted.

Me servirá en windows 10?

Es el que tengo actualmente

Seguramente que si

Ya lo hice, no funcionó, el rendimiento es el mismo, estoy volviendo a instalar los drivers anteriores, el que me pasaste para instalar daba mala imagen, bugs y lag

Descargue el ultimo que ahí para su tarjeta en windows 10 64bits

https://www.geforce.com/drivers/results/132981

Gracias, ya lo hice, el rendimiento tampoco sube, me estoy quemando la cabeza con este asunto.
Probé ponerle otra pasta térmica y lo mismo

Prueba de rendimiento

Podría ser cosa de la Fuente de alimentación (PSU) en el specs de la gráfica leeo que el recomendado es una psu de 450 vatios con al menos 22 o 24 amperios.

Probé otra fuente similar y sigue con lo mismo. Acabó de observar que en el lol no sube de los 43 grados.

Podría ser cosa de la fuente de alimentación (PSU) lo mínimo recomendado para la 550 es 450w con al menos 22 o 24 amperios.