Soñé que me veía a mi misma de pequeña

Estábamos familia y personas que no conozco, comiendo en un restaurante y yo estaba bajando las escaleras pero se me resbalaba todo lo que tenía en las manos y gritaba de desesperación pero ellos solo volteaban a verme y no me ayudaban, solo me ignoraron, después llegue a la mesa y vi a una niña y cuando la vi a la cara, era yo de pequeña y le sonreía y ella me llamaba por mi nombre y yo igual le sonreía, ella me hacía caso y todos veían eso pero lo tomaban normal, (aclaró que La Niña era yo de pequeña cuando tenía como 3 o 4 años) pero como dije anteriormente, todos lo veían normal, la verdad no sé si eso signifique algo pero si es así me gustaría saber, gracias por leerme. Dato: lo que más se dio a lucir en el suelo era que se me caían las cosas y yo gritaba y todos volteaban a verme pero nadie me ayudaba; y que estaba conviviendo conmigo misma de pequeña y todos lo veían normal

3 Respuestas

Respuesta

Todos tenemos un niñ@ interior, nuestra parte más sensible donde se almacenan nuestros sentimientos más fuertes, más enraizados, muchas veces se usa este término en psicología para definir nuestra parte más esencial, más poderosa..

Casi todos en la infancia hemos tenido heridas emocionales y, si no las solucionamos en su momento, el niño interior estará dañado. Ahora podemos intentar comprender lo que le pasa para sanarlo. Cuando tu te ves en el sueño la que no ayudaron es la tu adulta.. pero a la TU niña, la Confortaste TU. Caersete la comida indica falta de alimento necesario para vivir... no lo tienes y a nadie le importa solo a ti y la niña, pasaste habré a nivel emocional, tus padres, maestros, los adultos que te rodeaban no te tuvieron muy en cuenta y ese dolor lo tienes aún, tu ya eres grande, puedes arreglártelas sin ellos, pero la niña que creció sin atención y sin consuelo debe ser conformada... eres TU quien sana a la niña, y por ende la niña a ti

Cuando sientas una emoción negativa, pregúntate por qué te sientes así y trata de comprenderte. De buscar la manera de mejorar esas negatividades. Deja fluir tu tristeza, tu miedo, tu ira…; porque son emociones necesarias para nuestro organismo. Con ellas y a través de ellas también expresamos lo que le pasa y ha pasado a ese niño interior.-Te deseo lo mejor. Irene

Los sueños se esterpretan por simbología, así si estaba tu familia de espaldas a ti es que no SABEN CON CERTEZA que necesitas ayuda, que hay asuntos más graves y que tú te las arreglas sola... si están de frente indicaría que SABEN tus problemas, pero no les importa. Por otro lado la escalera, bajarla indica que vs a tus emociones profundas, si la escalera es bonita e iluminada así estas por dentro, si es oscura y lógreba lo contrario indica un sufrimiento sordo, sin gritos sin socorro. Un abrazo. Irene

Respuesta

Rara pregunta, y supongo pocos contestaran, la verdad, es que no hay manera segura de saber y menos de lejos, que significa tu sueño. Te explicare en modo sintético, ya que te interesa el tema, que da para mucho, hay muchos libros y "libracos" sobre el tema, cosas serias, macanas, y libros de autores de prestigio que de sueño, con respeto, no saben nada. Hay dos maneras que conozco de interpretar un sueño, ninguna de las dos, significa que se va a saber el significado. Una, que la propia persona lo averigüe, cosa difícil si no esta entrenada en asuntos de tipo paranormal, por darle un nombre convencional. La segunda, que una persona que sepa de sueños, pero no de academia, que sepa de verdad, te ayude a comprenderlo, viéndote, haciéndote preguntas, averiguando el contexto. Aunque hay tipos que niegan y dicen superticion, casi no hay nadie que no haya tenido sueños raros, los hay premonitorios, los hay que tienen sentido difícil de explicar de lejos, algunos son recopilaciones de ruidos, cosas que pasaron por el subconsciente, cosas que se mezclan. De modo que algunos sueños, pueden tener un significado, algunos no. Pero un sueño, si represent algo, es para el que lo soñó, no es general, esos chismes que andan por ahí que dicen soñar con esto significa esto, es puro mito viejo. Sds.

Respuesta

.

Te cuento que el significado de los sueños depende de nuestro contexto personal y de lo que significan para nosotros determinadas cosas o acontecimientos.

.

A través del sueño expresamos cosas que nos quedaron guardadas en el inconsciente, o situaciones que no tenemos elaboradas y que son de alguna manera disparadas por cosas que ocurren en nuestro día a día así no seamos conscientes de que fue lo que las disparó.

.

El inconsciente a diferencia de nuestra parte consciente no tiene un lenguaje lógico ni analítico, eso hace que se exprese a través de símbolos que une y que transmite en los sueños.

.

Por eso a veces las cosas que soñamos no nos parecen lógicas y no entendemos el significado, es allí donde el contexto personal y el poder ver, que es lo que representan para nosotros entra en juego.

.

En este orden de ideas y en búsqueda de interpretar con que tiene que ver tu sueño déjame preguntarte:

.

¿Qué significa para ti lo que soñaste?

.

¿Con qué crees que tiene que ver?

.

¿Te has sentido ignorada por tu familia?

.

¿Has sentido que tu familia no te protege?

.

¿O por el contrario te has sentido apoyada, protegida y por algún motivo tienes miedo de perder esa protección y apoyo?

.

¿Qué significado le das a esa situación que dices que salió a relucir: estabas tirada en el suelo, con todas las cosas y todos lo veían pero ninguno te ayudaba?

.

¿Qué significado le das tu a esa niña pequeña (que eres tu misma) que convive contigo al mismo tiempo y que todos ven como algo normal?

.

¿Te impacta tu sueño?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Hola, primero que nada muchísimas gracias por tomar de su tiempo y responderme, en verdad lo agradezco demasiado y aquí le responderé las preguntas.

1.- A mi parecer pienso que trataba de ayudarme a mi misma, como de apoyarme y darme amor, así lo sentí yo porque me quería mucho como si fuera mi hermana o mi hija (aclaro que tengo 16 años y no he tenido hijos) solo que sentí un cariño muy grande hacia mi de pequeña.

2.-  No lo sé no le hallo sentido a nada de lo qué pasó, siento que es como si quisiera ayudarme a mi, constantemente tengo pensamientos sobre mi y siento que voy a fracasar y que no voy a poder lograr nada de lo que me propongo

3.-Constantemente, si lo siento

4.-Como quién dice, casi todo el tiempo me cuido yo

5.-No, nada de eso

6.-No, yo no me caía, solamente tenía un plato en mis manos y se me caía, después se me caía otra cosa y otra cosa, y al bajar las escaleras se me cayó alguna comida y solo grite muy fuerte de frustración y voltearon a verme pero nadie me preguntó qué había pasado y nadie se paró a ayudarme

7.-Como lo he dicho anteriormente, me sentí feliz al pasar tiempo con ella (conmigo) y era como que quería protegerla y que no sufriera mucho como lo hago yo ahora, quería que ella fuera feliz y más la abrazaba, le hablaba y le contaba cosas (no cosas importantes, solamente lo que se habla con una niña de esa edad)

8.- Si la verdad, si. He tenido más sueños raros y ninguno me impacto como este porque siento que es algo especial, leí su significado de los sueños y yo sé que es un producto de la imaginación y todo pero a veces siento que son como mensajes, por ejemplo, soy una persona muy insegura y me da pena hablar en público, una vez soñé que estaba enfrente de muchísimas personas (como un estadio entero) y alguien se burlaba de mi y le empecé a contestar de una forma inteligente, sin groserías o algo así por el estilo y al terminar recibía muchos aplausos, a lo que quiero llegar es que el sueño de mi yo pequeña, me impacta al igual que los aplausos porque siento que algo en mi, me dice que necesito apoyarme y no sentir miedo, ni pena de hacer algo

Una vez más le doy muchas gracias por responderme, por ayudarme y explicarme, igual le deseo que tenga un buen día y que todo lo que desee se le multiplique.

.

Si te das cuenta por lo que escribes tu sueño representa la forma como te has sentido a lo largo de tu vida tanto con respecto a tu familia como con respecto a ti misma y como en todos los momentos de tu vida has estado allí para ti misma. Así como la necesidad de protegerte a ti misma y del amor que sientes hacia ti misma.

.

El segundo sueño que me compartes refleja tus miedos y como te sientes cuando tienes que hablar en público y el miedo que tienes a que se burlen de ti y como lo que quieres es exactamente lo contrario, ser reconocida y valorada por tus cualidades y capacidades.

.

Es importante que puedas trabajar en ti misma, en la seguridad y en la confianza en ti misma y en que puedas vencer y superar tus miedos.

.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

.

Como Perder El Miedo

.