¿Soy homosexual o no? ¿Tengo TOC homosexual?

Soy un chico de 16 años que nunca había dudado de su sexualidad o gustos, porque siempre me gustaron las chicas y mucho, he tenido 5 novias en toda mi vida y con todas he tenido un enamoramiento muy fuerte, pero hace una semana estaba jugando videojuegos y de la nada me vino el pensamiento si soy gay o no, nunca me han gustado los hombres antes como mencione pero este pensamiento me sigue atormentando a día de hoy, los primeros 3 días me odie por que no quiero ser así nunca, de hecho tengo una novia con la que llevo 1 año de relación y la amo mucho e incluso teníamos un futuro planeado con familia e hijos, cada que me imagino una pareja gay o escena gay me da asco e incluso me dan ganas de vomitar(no soy homofóbico ni nada), me da asco el simple hecho de pensar que me podrían gustar los hombres y no puedo vivir bien, los siguientes 2 días fui a la calle a dar unas vueltas con mi bicicleta porque sentí que así me olvidaría de mis problemas y de estos pensamientos tan horribles, pero cuando salí a la calle y empecé a ver a las personas me daba miedo y ansiedad ver a algún hombre porque siento que me van a llegar a gustar pero en realidad en vez de deseo o algo parecido me causa incomodidad, rápido trato de voltear la mirada y mirar a la mujer más cercana y eso si me gusta y bastante, las mujeres en este tiempo no me han dejado de gustar y excitar, en los siguientes 3 días intente ver porno gay para ver si me causaba excitación y sinceramente solo me da asco y morbo, también he intentado eliminar cualquier aspecto que pudiera hacer sentirme homosexual o algo parecido.

En mi desesperación busque como dejar de ser homosexual y me apareció un post con un tipo de transtorno llamado TOC homosexual, leí los síntomas y todos coincidían con lo que yo estaba sufriendo e intentando durante estos días y enserio me alivio bastante por que mi mente se centro en que todo eran pensamientos y no una realidad, pero ayer me surgió la duda acerca de "¿Y si no es TOC?" "¿Y si soy gay en realidad?".

No quiero salir a la calle por que la ultima vez que salí me causaba dificultad respirar y sentía nervios y a la vez ansiedad, aveces me quiero morir por que no quiero ser así ni nunca lo deseare, quiero ser el chico de antes que no pensaba en esto y vivía normalmente con su novia. Ayuda por favor no quiero vivir así no quiero ser homosexual tengo miedo quiero casarme con mi novia y vivir la vida que tanto he deseado ayuda sos.

(Hice el test Kinsey y me dio resultado 0, osea solamente heterosexual)

4 respuestas

Respuesta

Quería agregar lo siguiente:

Siempre he sido muy influenciado por mi alrededor es decir

CASO A: Mi amigo tenia un uñero, me obsesionaba con la idea de yo también tener un uñero hasta que tuve que revisarme diario la uña para comprobarlo (Me paso hace 2 meses)

CASO B: Mi mamá empezó a sufrir de ansiedad por deudas etc, yo también empecé a sufrir ansiedad mínima por mis estudios (Paso hace ya 2 años)

CASO C: Mi ex novia me dice que es lesbiana y me deja por esto, creo que por revivir ese momento es por que estoy así(No estoy seguro si se deba por eso) (Paso hace 2 años)

CASO D: Mi abuelita empieza a toser frecuentemente, me obsesiono con la idea que tiene COVID-19 y que todos están contagiados(1 mes)

Espero me puedan a ayudar a confirmarme que tengo TOC para así comenzar una terapia y salir de esto.

Respuesta

Habría que tratarlo en detalle, de lejos, solo se puede dar una apreciación, pero por lo que comentas en la pregunta, y lo que agregas en tu respuesta, no parece ser toc homosexual, algo que parece que aparececio en este año, siempre le dan nombres nuevos, a cosas viejas, es una obsesión, a veces es compulsiva, o sea el que tiene la mania de cerrar la puerta varias veces, le cuesta evitarlo, lo que ocurre en algunos casos, como lo que relatas, que la obsesión va de un lado a otro, en algunos es siempre lo mismo : cerrar la puerta varias veces, lavarse las manos varias veces (antes de la pandemia), tener terror a los microbios y andar desinfectándose a cada rato, eso hasta se ve en cosas contadas de muchos años atrás, de personas que las tuvieron, lo que podría hacer es ir de un terapeuta si quieres, para que te de ayuda, en algunos casos, el toc puede ser manejado, pero de ir a un sicologo, le hubiera, a ciertas personas, ahorrado muchos disgustos, y a algunos, hasta accidentes. Sds.

Respuesta

Yo diría que es una obsesión en labque tu mente se predispone, tranquilo, por lo que cuentas no eres gay, a veces batallamos con nuesttas mentes, le gusta llevarnos la contra, solución: deja de pensar en eso, veras que se te olvida, y no provoques miedo ni rechazo porque eso se va a tensionar muchos más. Observa lo que temgas que ver y velo con total normalidad, ya pasará, tú eres tu propio psicólogo...

Respuesta

Creo que tienes un concepto demasiado malo de ser homexual. No tiene aboslutamente nada de malo en ser homosexual además si tu fueses algo serias bisexual, pienso que es mejor asumir que rechazar porque a tu inconsciente no le puedes engañar, con esto tampoco te digo que seas bisexual, pero creo que tu problema es no admisión. Si logras admitirte que ser bisexual u homosexual es algo normal, no te atormentaría nada, sigues con tu pareja eres feliz pero admitiendo que también te pueden gustar hombres. El problema lo tiene la sociedad que parece que esta mal visto ser de una sexualidad diferente a la heterosexual y es tan normal ser bisex, gay o hetero.