Quien valida un testamento ológrafo

¿Alguien me puede aclarar si con el testamento ológrafo hay que ir al juzgado o al notario?. Unos abogados me dicen una cosa y otros la contraria.

Respuesta

Este tipo de testamentos pueden ser un problema futuro y son habitual fuente de conflictos.

Debe ir a una notaria, que el notario revise el mismo y si cumple las condiciones legales, que lo protocolice, para que este inscrito en el Registro Civil y así en el momento del fallecimiento constara el testamento al solicitar el certificado de ultimas voluntades.

El testador ya ha fallecido.Había testamento anterior ante notario, pero el ológrafo cambia los herederos.

Gracias

Deberían ponerse en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Pues esto tiene pinta de terminar en el juzgado...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me remite Ud. a una sentencia del año 1.996.Creo que no está ud. muy al día en estos temas, puesto que hay manuales del año 2.016 que dicen lo contrario.

Muy buena su derivación a un teléfono. 906.Ud. está aquí calificándose de "experto" cuando no es sino un cebo para incautos.Yo pensaba que en TODOEXPERTOS el asesoramiento era altruista.

Me temo que no ha leído, o no ha comprendido, el artículo, la sentencia es del Tribunal Supremo de junio de 2018, y, desde luego, me gustaría conocer esos manuales, que dice haber manejado, que opinan lo contrario que el Supremo.

Respuesta
-1

La mejor solución, a mi modo de ver, es depositar el testamento en una notaria.