Sobre testamento ológrafo

Una mujer murió hace unos meses. Ella era andaluza y murió en Andalucía. Hacía años hizo testamento ante notario el cual obtuvieron sus hermanos, (la fallecida era soltera sin hijos y tampaco tenía padres) por el procedimiento normal. Una vez que tenían en su poder el testamento y leído, aparece otro testamento ológrafo escrito con fecha posterior al realizado ante notario. Ambos son completamente distintos. Mi pregunta es: anula el ológrafo al que hizo ante notario.

1 respuesta

Respuesta
Si el testamento ológrafo cumple los requisitos exigidos en la ley (escrito de puño y letra por el testador, firmado por él y con indicación de la fecha), y no contiene clausula sobre que permanezca la validez del anterior en todo o en parte, el testamento posterior revoca al anterior
En todo caso el ológrafo ha de protocolarizarse para que sea válido
En este enlace de mi blog puede ver los requisitos de cada clase de testamento: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/clases-de-testamentos-en-el-codigo.html
Le agradazco su pronta y muy buena contestación. No sólo me ha aclarado mis dudas sino que además me ha enseñado cosas que ignoraba. Muchas gracias