Legalizar testamento ológrafo sin testigos

Tengo otorgado testamento ológrafo. No tengo testigos.

Que pasos tengo que dar para que sea legalizado. Había leído que el notario hace los trámites, pero hoy me dicen de la notaria que primero debo ir al juzgado y allí me explican como se hace.

Puedo acudir yo solo o necesitaré un abogado.

3 Respuestas

Respuesta

Es que tiene que llevar el testamento ológrafo al Juzgado de Primera Instancia para que lo protocolicen, desde el fallecimiento tiene un plazo de 5 años. Si no lo lleva no será válido. El juez lo abre, y firma todas las hojas comprobando la identidad por medio de tres testigos que conozcan la letra y firma del testador y que no duden de que ha sido escrito por él. Sin no hay testigos el juez pedirá que lo examine un perito calígrafo.

Si usted no se ve capaz de tramitar la gestión, es mejor que se lo tramita un abogado, es como cuando a uno le hace un asesor fiscal la declaración de la renta que se sale de lo común, es tan complicado que todos no sabemos hacerlo.

Respuesta

Ese testamento ¿ha sido escrito y firmado por usted o se refiere a otra persona?

Le dejo un enlace que le puede servir:

https://www.pedrohernandezabogado.com/2018/07/los-requisitos-del-testamento-olografo.html

Respuesta

Será necesario un proceso judicial para validarlo y hacer luego la aceptación y adjudicación de herencia. Puede encontrar todo sobre herencias en https://herenci.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados