Como redactar un testamento

A ver mi pregunta es que hay un testamento que fue hecho en el domicilio de una anciana de 80 años soltera cuya voluntad era dejar su vivienda a su hermana que era la que la cuidaba, viuda y sin hijos y a dos sobrinas. ¿Cómo tendría que estar redactado el testamento para que pasara de la propietaria a su hermana y a sus dos sobrinas? Habiendo más sobrinos que no ha sido voluntad de la primera.

1 respuesta

Respuesta
De ninguna manera, porque un testamento es un instrumento que redacta un Notario en presencia del testador.
Cabe la posibilidad del testameto ológrafo que lo redacta una persona de su puño y letra, no sirviendo que lo redacte otro y el lo firme, y no puede estar confeccionado ni a máquina ni con el ordenador, se introduce en un sobre se cierra y hay que llevarlo al Notario indicándole que ese sobre contiene un testamento ológrafo. Cuando esa persona fallezca, habrá que realizar pruebas calígrafas para llegar a la autenticidad del mismo.
Ese documento, porque no se le puede llamar testamento, carece de validez alguna, porque no se ha llevado a cabo con las formalides que la Ley exige, es fraudulento y quien lo exhiba y pretenda su validez, puede ser acusado de falsificación de instrumento público.
Ruego cierre la pregunta y valore