¿Mi abuela me dejo una casa con un testamento escrito a puño y letra con tres testigos es legal soy de chihuahua?

Quiero saber si esto es legal y si es válido el testamento escrito por ella

2 Respuestas

Respuesta

Es un testamento ológrafo (escrito todo el testamento por el propio testador). Tiene que cumplir una serie de requisitos para que sean válido. Le pongo la web de la Ley mexicana sobre el tema:

http://www.solon.org/Statutes/Mexico/Spanish/libro3/l3t3c4.html

¡Gracias! Y si es todo escrito tiene tres firmas de testigos como también su fecha

El problema es que ella no lo io con ningún notario

Si no cumple lo que dice la ley no es válido. Habrá que llevar el testamento a un abogado o notario para que estudie el caso.

Respuesta

Para otros que puedan leer, en España si no es realizado por un notario no tiene validez, ya que todo testamento debe estar i scrito en el registro general de ultimas voluntades, que es el encargado de certificar que es el ultimo testamento en vigor.

Se puede hacer el olografico, pero igualmente hay que registrarlo ante notario o juez y con una serie de condiciones