¿Con que ejercicios y dieta puedo iniciar si tengo 17 años mido 1.60 y peso 98 kilos?

Quiero iniciar una nueva vida saludable pero no se como hacerlo.

Respuesta

Entiendo que eres una chica, si tienes esa altura, tu peso no debería pasar de los 60 con alguna variante, de modo que son muchos kilos de más, no se puede dar en forma segura y además ética, ni dieta ni nada a lo lejos, algo se puede sugerir, pero Dieta, no hay dieta a lo lejos, te explicare. Una dieta, se hace así : se va al medico clínico, este hace el estudio de rutina, luego ve si necesita de otro especialista, la cosa es descartar si la persona tiene algo que tratar en forma medica, hormona o lo que sea. Suponiendo que no hay nada de eso, se va al nutricionista, que prepare una dieta, que no es siempre igual, va cambiando, la va modificando cada tanto, según el progreso, y si hubiera algún problema medico, el nutricionista Tiene en cuenta eso, para elegir los alimentos. Todo lo demás, no es dieta. Sin embargo, si fueran pocos kilos de más y la persona supone que no tiene nada, solo que comió de más, seria más fácil. Te sugiero eso, sin el control, puedes que hagas algo que te sea más mal que bien, además, el ejercicio no regula el peso, ayuda, si, pero no lo regula, sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para tener una vida saludable debes mejorar lo que comes y el estilo de vida, en este libro tienes toda la información http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Hasta los 19 años que acaba el crecimiento los endocrinos no ponen a los adolescentes a dieta, pues es una restricción de alimentos que afecta al crecimiento. Tampoco hacer ejercicios de pesas, solo conviene deporte de equipo, carrera, etc. Desde luego has de ponerte a dieta (cuando llegue la edad) con un médico endocrino, que primero estudie tu caso.