Presión alta en el filtro de la depuradora

Acabo de instalar una motobomba de 1cv y filtro de depuradora de 600mm para piscina. Lo he rellenado como indica la etiqueta con 125kg de vidrio, el caso es que desde el primer momento la presión del manómetro indica 1.3 bar, pensaba que podía ser porque había mucha suciedad en la piscina y al meterse en el filtro subiera la presión pero he hecho en una semana tres lavados de 4 minutos con sud correspondientes enjuagues de 1 minuto y la presión no baja. Creo que entonces puede deberse a que el filtro está instalado a dos metros por debajo de la línea del agua así que puede ser normal.

Mi duda es si hay algún peligro porque el filtro funcione con la presión alta siempre o si no habría problema

1 respuesta

Respuesta

Que filtro y bomba tenias antes

Que caudal te da la bomba y cuanto necesita el filtro hay bombas que dan más caudales que lo que necesita el filtro

Si lo tienes por debajo con una bomba de 3/4 te seria suficiente ya que la bomba te da todo el caudal y no tienes perdidas de cargas

Puede que en las boquillas de retorno tengas las bolas con el avuguero pequeño y necesite estar más abiertos o sin bolas

El caudal de la bomba actual y el filtro sí concuerdan pues son ambos de 15 m3/h.

Lo de las boquillas de los impulsores sí puede ser ¿debería agrandar los agujeros?

En caso de no hacerlo habría algún problema por que el filtro esté siempre funcionando a alta presión?

Quita las bolas de las boquillas a ver si te baja la presión

En cuanto al tiempo de lavado no va por tiempo tienes un visor en la válvula selectora por hay ves como sale el agua cuando realizas el lavado y enjuague

El lavado lo tienes que hacer asta que agua la veas limpia por el visor y el enjuague es un momento nada mas para cambiar el agua del filtro por si quedara sucia