Poco caudal en los impulsores

B uenos dias:
Al preparar la piscina para el verano, descubrí que salia poco caudal por los impulsores, con lo cual, limpie el filtro de la bomba y limpie el filtro cambiando parte de la tierra.
  Después, la deje un día sin usar, y al ponerla otra vez, sigue saliendo el mismo caudal, muy escaso, tanto que el manómetro del filtro, cuando esta filtrando, la presión marca 0.
  La bomba esta por debajo de nivel de la piscina y esta es redonda de 4mt de diámetro por 1,40 alto. Y la bomba es una astral creo que de 1 cv, y estos 4 años anteriores, todo había funcionado fenomenal. No se que hacer y clro, no me limpiara la piscina

1 Respuesta

Respuesta
Me faltan bastantes datos para valorar el problema:
He de suponer que la bomba está cargada y no coge nada de aire
También supongo que has limpiado perfectamente el prefiltro de la bomba y está bien cerrado y no coge aire por ahí
Se supone que cuando paraste la depuradora al final de la temporada pasada el agua salía por los impulsores con normalidad
Por lo tanto, si todo lo anterior es correcto, es posible que tengas petrificada la arena del filtro, para verlo pon la llave selectora en recirculación, si de esta manera sale el agua de los impulsores con normalidad, abre el filtro e intenta desapelmazar la arena, si no puedes, cambiala.
Buenos días:
La bomba esta cargada y no parece tener aire, limpie el filtro de la bomba, algo parecido a una cestita de plástico blanco,(no se si abra otra cosa más que limpiar en la bomba), esta bien cerrado pues sino perdería agua, los últimos 4 años, ha funcionado perfectamente y el sábado saque el 80% de la tierra del filtro, limpie lo que quedaba y rellene después con tierra limpia.
  ¿Cuál es la válvula selectora de recirculación?
  Un saludo y muchísimas gracias por contestar tan rapido y ser tan claro.
¿Cuándo dices tierra te refieres a arena de sílex?
si, claro.. jejejejje, perdón .
Si tienes una válvula selectora en la que puedes ponerla en la posición de recirculación, comprobar que en esta posición sale el agua con la misma fuerza que en la posición de filtración.
Buenas tardes:
  En el filtro, hay filtrado, lavado, cerrado y vaciado, no hay recirculación.
          Un saludo y gracias
¿La falta de caudal empezó después o antes de cambiar la arena?
Bueno, después de tanto tiempo, logre solucionrlo en otro foro y el problema era que se había vaciado bastante la parte superior del filtro, donde están las llaves de filtrado, enjuague, etc... las afloje con la llave de entrada de la piscina abierta, se relleno y funciono.
       Un saludo
Me alegro que solucionaras el problema.