Presión alta filtro depuradora Starplus 500

Tengo una piscina con bomba de 1cv (Q(l/min) 150-325 silen 100m) y un filtro starplus 500. Siempre ha funcionado con 1 -1.1 de presión. Perdía agua por el collar del filtro cambie junta pero estaba como rajado y he sellado con sika y puesto todo. Parece que no pierde.

Lo que si he notado que al quitar las boquillas que direccionan los pitorros de impulsion la presión ha bajado a 0.8 con el fondo abierto a tope. (Antes tenia el fondo abierto a la mitad y el skimmer un pelín)

¿Cómo lo dejo para que funcionen correctamente? ¿Con los pitorros o abiertos sin nada?

1 Respuesta

Respuesta

La presión de 1-1,1 esta dentro de lo permitido, no es ningún problema, en cuanto a las llaves la del fondo abierta a tope y la de skimmers a mitad más o menos, y las bolitas de los pitorros es conveniente que las dejes puestas porque así ayuda a que recircule el agua por toda la totalidad del vaso de piscina.

Es que parece que con más presión en el filtro este sufre más. La piscina es de 5x3 y los chorros con las boquillas puestas llegan a la mitad de la piscina. Sin ellos sale caudal a menos presión y hasta parece más relajante el sonido con los chorros tan fuertes se producen hasta olas jijiji

¿No es mejor que el filtro funcione a 0,8bar y el agua salga por los chorros más despacio? ¿Así el fondo no se mezcla con la impulsion?

Eso como tu veas, si quieres tenerlas boquillas sin bolas, es tu decisión pero yo te aconsejo que se las dejes puestas de todas maneras las bolas deberían llevar unos aros que sirven también para regular el caudal, si quieres puedes ir quitando uno a uno hasta que quede a tu gusto, y tranquilo que el filtro no sufre siempre y cuando no supere el 1'5.

Se trata de eso, que los inyectores empujen el agua hacia la toma de fondo y skimmer para tener una efectiva recirculación del agua de la piscina