En que posición debe estar el selector del filtro de la piscina para poder aspirar y eliminar lo aspirado fuera del filtro

Las particular decantadas en el fondo de la piscina son aspiradas, realizo enjuagues y retro-lavados con el selector del filtro Opus, pero las particulas permanecen en el circuita del agua y el agua se mantiene turbia. ¿Cómo hacer para que mientras se aspira el fondo de la piscina todo lo aspirado sea eliminado directamente hacia afuera del circuito del filtrado?

4 respuestas

Respuesta

Me figuro que en la válvula selectora tendrás la posición de vaciado o desagüe en esta posición es donde lo puedes poner al mismo tiempo que pasa la barredera de esta firma no pasa por el filtro y te evitas los lavados

Respuesta

Tienes que dejar la posicion de la varbula celectora en enjague por 60 segundo o 1 minuto y si sigue saliendo sucio por en lavado por 4 minuto y en jangue por 3,4 minut. Y luego en filtracion y mira por lo inyectore como sale el agua. Hay diferentes tipos de sistemas de filtrado para las piscinas, como filtros de cartucho, de arena y de diatormenta (DE). Las instrucciones dan por supuesto que estás usando un filtro de arena o DE, aunque algunos sistemas de cartucho también podrían limpiarse con este método. Aqui te voy enviar como 11 paso primero
1-Comienza a ajustar la manguera de la aspirador al cabezal de la aspiradora.

2-Llena la manguera con agua antes de poner el adaptador en el filtro de red, para evitar pérdida de fuerza motriz. Con algunos filtros de red es necesario quitar la canasta antes de ajustar la manguera; asegúrate de hacerlo si es necesario en tu caso. Una buena forma de escurrir el aire atrapado en la línea es sostener un extremo de la línea de la aspiradora sobre el puerto de retorno.

3-Aspira según las instrucciones del fabricante. Básicamente, debes hacer movimientos lentos y deliberados al aspirar. Usa un esquema de red para asegurarte de limpiar todas las áreas.

4-Desconecta la manguera del filtro de red, y saca el equipo de aspiración.

5-Apaga la bomba.

6-Limpia la canasta del filtro de red y la canasta de hebras. La canasta de hebras es la que se encuentra en la bomba.

7-Gira la manija del filtro hasta el ajuste “BACKWASH” (lavado inverso), y luego enciende la bomba.

8-Sigue ejecutando la bomba hasta que el agua en el vaso visor del filtro se vea limpia.

9-Apaga la bomba y pon la manija del filtro en “RINSE” (enjuagar) y luego enciende la bomba por unos 60 segundos o 2 minuto

10-Apaga la bomba y vuelve la manija del filtro a “FILTER” (filtrar).

11-Enciende la bomba y retoma el uso normal de la piscina.

Consejo

  • Es siempre una buena idea primero aspirar y luego hacer el lavado inverso. El lavado inverso elimina la suciedad acumulada en el filtro. Si no haces el lavado inverso, el filtro poco a poco se irá tapando, y generará demasiada presión al trabajar. Si el filtro debe soportar demasiada presión, puede quebrarse o explotar.
  • En algunos filtros DE es necesario agregar más diatomita luego del lavado inverso. Lee las instrucciones del fabricante sobre cuándo y cómo hacerlo.
  • Durante el aspirado, asegúrate de supervisar el flujo de agua que vuelve a la piscina, así como la cantidad de succión que tienes. Si alguno de los dos comienza a disminuir, tendrás que cerrar el filtro y limpiar la cesta de hebras
    • Una buena forma de llenar la manguera con agua al principio es ubicar el cabezal de la aspiradora sobre la salida del retorno. Esto llenará la manguera sin tener que sostenerla por debajo al tiempo que se va testeando la operación con bolsillos de aire.
    • Nunca gires la manija del filtro cuando la bomba esté funcionando. Dañará las juntas que hay dentro del filtro, y tendrás que cambiarlas.
    • Si la piscina está demasiado sucia, una mejor idea sería “aspirar los desperdicios”. Entonces pones el filtro en el ajuste “WASTE” (desperdicios) antes de aspirar, y el sistema tendrá que puentear el filtro y quitar el agua de la piscina.
    • Si aspiras una piscina muy sucia en el ajuste desperdicios es muy posible que el material orgánico como las hojas tapen la línea de la aspiradora, la cesta coladora de la bomba o incluso el impulsor de la bomba.
  • Para evitar presionar y dañar las bombas y los filtros, asegúrate de retirar manualmente todos los restos orgánicos que puedas antes de aspirar. Esto es especialmente importante cuando inauguras la piscina en la primavera.
  • Pasa una manguera del jardín por dentro de la piscina cuando aspires en el ajuste desperdicios. Si elevas el nivel del agua hasta la parte superior de la boca del filtro de red, tendrás más para aspirar y a la vez mantendrás el agua en su rango óptimo
Respuesta

Como dice el compañero tienes que poner la válvula selectora en vaciado/desague, y así no pasa por el filtro. Teniendo en cuenta que los cambios en la válvula selectora debes hacerlo con la bomba depuradora parada.

Respuesta

¿Por qué me regresa la suciedad de mi piscina al aspirarla?. ¿Cómo debo de tener las válvulas en qué intentar?