Piscina Depuradora con presión Alta

Tengo una piscina con un motor astral victoria plus 1cv y un filtro FS 650D (16400Lh). El filtro y motor están 5m por debajo de la piscina.

El problema es que la presión no baja de 1,1 en la depuradora, skimmer abierto, toma fondo sólo un poco, limpia fondos cerrado. Retorno abierto, lo impulsores sin la bolita de dentro (3) sale agua pero nada exagerado. He hecho lavados y la presión no baja. He probado a recircular el agua y cuando lleva 30 segundos empieza a subir la presión en el filtro de arena a más de 1kg, me Parece raro ya que he abierto la válvula selectora y tienen buen aspecto.

He abierto el filtro de arena y la arena está suelta, no está compactada...

¿Qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más extraño es que te suba la presión en recirculación ya que el agua no pasa por el filtro

Mira el manómetro en parado a ver si te marca presión puede que este roto y marque de más

No es una cosa rara que te marque 1.1 esta dentro de lo normal y más estando tan bajo no tienes perdidas de carga

Hola, Gracias por la respuesta.

El manometer marca 0 cuando empiezo con la recirculación pero va subiendo y a los 30 segundos se pone en 1kg más o menos en el manómetro de la depuradora.

¿La presión no debería ser 0.60 0.70 tras hacer el lavado?

Gracias y un saludo.

Cada piscina es distinta la presión depende del filtro la bomba los codos que tengas las curvas de la tubería la distancia de la filtración la altura sobre la piscina

Lo malo seria que después del lavado te marcara 1.4 o 1.5 entre 0.5 y 1 es lo normal

Como te he comentado antes en la válvula selectora cuando la tienes en recirculacion el agua no pasa por el filtro es cuando la pones en filtración cuando el agua pasa por el filtro