¿Por qué la Bomba de mi piscina me da poca presión?

Tengo una pequeña piscina de 22 m3 y una bomba de 0,75CV. Desde siempre me ha dado poca presión (la zona del manómetro del filtro está siempre baja!). Pero este año es peor!. Me sale muy poca presión por los impulsores (3) e incluso me vacía muy despacio. Además, de vez en cuando me salen "burbujas" ... Pero no sé por donde puede entrar aire! ...

Pensé que la bomba estaba mal después de 6 años de uso ... Pero mi sorpresa es que cuando hago lavado del filtro ( cristal), se recupera la presión "algo" y tiene un caudal decente durante unas horas ... Pero luego se vuelve a caer ... He hecho ya 8-10 ciclos de 5 min. De lavado y no consigo estabilizarlo.

3 respuestas

Respuesta

Gregorio deberías mirar la bomba si da la presión de 1,5 bar, por lo que indicas pudiera ser o que el filtro estuviera mal, sucio o que la bomba tiene una fisura en la camisa y te este entrando aire, en cualquier caso deberías revisarla. Revisa también el condensador de la bomba pudiera estar roto y la bomba no tener fuerza por eso. Sin verlo es algo difícil. Si me puedes dar algún dato más

Respuesta

Yo diría que tienes algún conducto de admisión obstruido y por eso la bomba no puede mover el agua con fluidez. Abre todas las llaves de admisión: fondo, esquiners y limpia fondo. Además limpia el prefiltro y limpia la depuradora: cámbiale la arena y vuelve a probar.

Si aun persiste el problema, es por falta de potencia y como te dicen los compañeros, debe de ser por fallo en el motor, aunque yo lo dejo como ultima opción porque dices que después de hacer lavado del filtro, vuelve a funcionar con buena presión durante unas horas. Eso, claramente, es que esta obstruida en algún filtro o la arena la tienes sucísima o demasiada llena de arena.

Para que te hagas una idea. Cuando mis filtros están limpios echa un chorro de presión de 1 metros y el manómetro esta en verde. A medida que paso el limpia fondos, esa potencia se va reduciendo hasta ser 1/3 de lo que eran. Miras el prefiltro (va junto al motor) y esta lleno de suciedad y el manómetro en amarillo. Lavado de arena, enjuague y limpiar manualmente el prefiltro y vuelves a tener 1 metro de chorro y manometro en verde. La potencia del chorro esta en relación con la limpieza de los filtros y de la arena.

Respuesta

Hombre Sr. Gregorio, tal vez le tocaría de limpiarle el filtro, o de ponerle uno de nuevo.

¿Qué tipo de filtro usa?

¿Puede indicarnos la Marca, modelo, y poner alguna foto?