Alta presión en filtro, skimmer sin presión, tubería sin obstrucción. ¿Puede la válvula selectora ocasionar esto?

La piscina tiene un año, estaba funcionando correctamente, hace una semana dejo de salir presión de agua por skimmer, el manómetro del filtro marca alta presión, creo 3 kg, está sobre la marca roja, se reviso la tubería y no hay obstrucción, al encender la bomba de inmediato el manómetro registra la alta presión, y lo hace en todas las posiciones de la válvula selectora, podrá ser está válvula la que ocasiona el problema.

3 respuestas

Respuesta

Le has realizado lavados y enjuague al filtro

El aumento de presión en el filtro puede ser por que la arena este saturada o apelmazada

Otro motivo seria que el manómetro esta rota y marque de más mira en parado si te marca de más

Me imagino que te has equivocado y as puesto skimmers en vez de boquillas de retorno estas llevan unas bolas dependiendo de la bomba estas tiene que tener el orificio más o menos abierto quita y mira si te baja la presión

Respuesta

Veamos, el skimmer es esa cajita cuadrada con una tapita basculante que esta ubicada en uno de los extremos de la piscina y que no queda totalmente cubierta por la lamina de agua. El skimmer es de absorción no de impulsion por lo tanto no puede salir agua por el.

¿La primera pregunta seria si están abiertas las llaves de paso correspondientes a los impulsores/retornos y la de skimeres o fondo?

Sube una foto de la instalación de tuberías y llaves para poder indicarte.

Si estuviera cerrada la de impulsion o las de absorción (fondo o skimeres) es lógico que la presión aumente porque la bomba esta intentando o bien impulsar el agua o bien absorberla y si están cerradas las llaves le resulta imposible.

Salvo por lo indicado anteriormente es muy raro que, por ejemplo, en la posicion de recirculación o en la de desagüe/vaciado no te haya bajado la presión porque en ellas funciona la bomba sin pasar el agua por la arena del filtro.

Respuesta

¿No la válvula no tiene que ver con eso le hiciste un lavado contra corriente y un enjuague al filtro de arena?