Tras el lavado y enjuague de mi piscina desmontable, la depuradora expulsa tierra a la piscina

Este verano nos hemos puesto una piscina desmontable con una depuradora las típicas que llevan este tipo de piscinas. El caso es que aproximadamente una vez a la semana le hacemos un lavado y un enjuague.

Tenemos la depuradora aproximadamente un minuto en la función lavado y otro minuto en la funciona enjuague. Después al encenderla nuevamente en la opción filtrado empieza a salir durante unos 10 segundos agua con arena.

Es una locura porque no consigo tener la piscina con el agua limpia ni con el fondo sin tierra por mucho que pase el pulpo o la barredera manual, ya que en el momento de hacer el lavado y el enjuague vuelve a llenarse de tierra.

No sabemos que estamos haciendo mal

2 respuestas

Respuesta

No hay tiempo de lavado ya que este depende de como este la arena o vidrio o cartucho dependiendo del sistema que tengas

Si tienes válvula selectora esta tiene un visor de cristal en la parte derecha por donde va el tubo de desagüe por hay ves como sale el agua del filtro

Para eliminar esa tierra puedes pasar la barredera manual con la válvula selectora en vaciado directamente de esta manera se va directamente a la calle

Respuesta

Cuando haces el lavado y enjuague, recuerda que la llave que va a las boquillas de la piscina, deben de estar cerradas, el lavado se hace con la llave que va al desagüe abierta, y después de acabar, vuelves a la posocion de filtración y cierras la llave de desagüe y abres la llave de las boquillas, si no cierras esa llave, la porquería vuelve a la piscina.

Además tal y como dice el

Compañero, hay una toma transparente en la que vemos como esta el agua cuando realizamos el lavado y enjuague.

Bueno,

mi depuradora no es de una piscina grande, os pongo fotos, con lo que las opciones que dispongo es, Filtrado, LAvado, Enjuague, Cerrado y vaciado.

El proceso que sigo es el siguiente tal cual:

Paro la depuradora (que inicialmente está en función filtrado claro). La paso a vaciado y estoy como 1 minuto (yo veo el agua limpia). De ahí, sin parar depuradora ni nada, paso a función enjuague en la que estoy como otro minuto aprox. Después la pongo de nuevo en función filtrado y enciendo la depuradora.

Es entonces cuando me suelta un montón de tierra a la piscina. Que me atrevería a decir que puede que sea incluso la de silice de la depuradora. es que es rarísimo, claro que soy novata en piscinas

Debo decir que dispongo de un tapón que puedo poner al skimmer, pero no tengo posibilidad (que yo sepa) de cerrar ningún otro conducto.

Os dejo algunas fotos.

Mantelo más tiempo en enjuague que lo que hace es sentar la arena del tanque, y a ver si así hay más suerte