Pequeños granitos blancos, ¿Cómo puedo quitarlos?

Tengo granitos blancos en los hombros, investigué un poco sobre ellos y más que todo dan en la cara pero no encuentro alguna solución para quitarlos o si es normal que me salgan en los hombros, ya he ido a la dermatóloga y no me dijo nada sobre eso al verme ¿Me podrían ayudar con esto? He pensado seriamente en pincharlos con una aguja a ver si así podría quitarlos. Me causan mucha inseguridad, se ven horribles y son muchos

2 Respuestas

Respuesta

No sé cuántos años tienes pero no creo que sean graves a como lo dices te noto muy preocupada relájate los granitos en la espalda o en la cara no te quitan lo bonita no los recientes o te saldrán más o sea de uno que tengas te saldrán 3 o 4 por el liquido que expulsan no te preocupes son normales, ten por seguro que cuando las personas te ven en lo que menos se fijan es en tus granitos eso es lo de menos tú tranqui deja que se sequen yo sé que a veces no es fácil dejarlos y ya pero has lo posible por ya nisiquiera tocarlos los granitos o el acné no es son cosa de otro mundo como ya lo dije no te hacen no más ni menos. Cuídate y espero te sirva mi respuesta. Cualquier duda estaré al pendiente.

¡Gracias! Tengo 18 años, sé que estoy grande pero pues aquí, he conocido gente muy despectiva. Cuando tenía acné en el rostro, un chico me llegó a decir que si no lo tuviera sería atractiva y desde eso me causa mucha inseguridad cualquier cosa que se asemeje. Por estos granitos dejé de usar franelillas...

Muchísimas gracias aún así, tus palabras me alivian y creo que sí, mejor no les haré nada de pincharlos

Que mal pero esas personas ni siquera valen la pena no te preocupes ya llegarán las correctas. De nada cuídate.

Respuesta

I. Hola Compañeras.

Abi, por mi parte sólo quería decir que podría ser un cuadro llamado 'quistes de millium', aunque suelen aparecer más bien en la zona facial,

https://www.cosmeticos24h.com/blog/millium-puntos-blancos-de-la-piel-por-que-salen-y-como-eliminarlos/

https://www.telva.com/belleza/2020/02/02/5e2d8eab01a2f11f998b4590.html

aquí puede ver una imagen

Otra alteración que acabo de recordar muy similar es 'Miliaria' que cursa con un sarpullido parecido al que nos describe, pero son como 'gotas' de agua, (bolitas transparentes), en lugar de tener color blanco. Se trata de una alteración benigna provocada por el calor que siente la persona, no sólo por la temperatura externa que pueda hacer sino por el 'bochorno interno', que a veces sufrimos aunque no haga tanta temperatura. La forma de hacer desaparecer el sarpullido es, a nivel muy básico, aplicando frio en la zona y haciendo que la persona deje de tener calor.

Es una posibilidad que si lo desea podría consultar con su médico habitual.

Aquí puede ver unas imágenes y una breve descripción del cuadro,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heat-rash/symptoms-causes/syc-20373276

Aunque quizás ya le hayan propuesto está posibilidad, existe una prueba llamada dermatoscopia, sencilla de realizar y muy útil para averiguar qué tipo de afeccion se padece en la piel, así como una segunda prueba llamada cultivo/biopsia, también muy determinante.

Mucho ánimo.

Muchas gracias, voy a leer los artículos. Lo más parecido que vi por las imágenes son los quistes millium, pues esos pequeños granitos son blanquecinos.

Consultaré con mi dermatólogo de hacerne la dermatoscopia, no lo había pensado y muchísimas gracias por eso

I. Hola, muchas gracias, me alegra haberle podido ofrecer algo de orientación. Seguro que no es nada importante, ánimo.