Mi niño tiene granos con agüita en la piel

Mi hijo de 9 años presenta granos con agüita y tiene mucha comezón. Ya lo han visto médicos generales pero no de a logrado mucho, se le quitan por unos días y vuelven a brotar. El inicio con este problema después de una fiebre escarlatina. QUE puedo hacer

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Mica, no se qué le ocurre a su hijo pero existe un cuadro llamado 'Miliaria' que cursa con un sarpullido muy similar al que nos describe, es una alteración benigna provocada por el calor que siente la persona, no sólo por la temperatura externa que pueda hacer sino por el 'bochorno interno', que a veces sufrimos aunque no haga tanta temperatura. La forma de hacer desaparecer el sarpullido es, a nivel muy básico, aplicando frio en la zona y haciendo que la persona deje de tener calor.

Es una posibilidad que si lo desea podría consultar con su médico habitual.

Aquí puede ver unas imágenes y una breve descripción del cuadro,

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heat-rash/symptoms-causes/syc-20373276

Aunque quizás ya le hayan propuesto está posibilidad, existe una prueba llamada dermatoscopia, sencilla de realizar y muy útil para averiguar qué tipo de afeccion se padece en la piel, así como una segunda prueba llamada cultivo/biopsia, también muy determinante.

Mucho ánimo.

Respuesta

Mejorale la alimentación, que no tome lácteos ni gluten por un tiempo y que tome mucha vitamina C, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf