Granitos

Mi problema es que me salen más granitos en la frente que en el resto de la cara, me dijeron que yo al tener flequillo y mi pelo es un poco graso hace que salgan granitos, ¿es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que afecte, pero no creo que sea la causa de tu acné. Verás, es cierto que el contacto del pelo en la piel puede favorecer la aparición de granitos, sobretodo si tu pelo es graso, aunque lo lleves limpio.
Como te digo, el flequillo no es la causa, puede hacer que empeore, pero dudo que por quitarte el flequillo te dejen de salir, con suerte quizás te saldrán menos.
A mi también me dijeron esto mismo de pequeña, hace años vamos, y me negué a quitarme el flequillo porque me gustaba, y al tiempo se me fue el acné de la frente.
Te aconsejo que vayas a otro dermatólogo para que te de otra opinión, más que nada, porque si te salen granitos en toda la cara, te puede recetar un tratamiento más adecuado, como cremas, antibióticos, etc. Y si quieres quítate el flequillo, puede que te mejore la frente, y si no ves cambios te lo dejas crecer otra vez, pero yo creo que cuidando bien la piel puedes llevar flequillo. Es la opinión del médico, la mía y tu elección!
Mucha suerte con lo que decidas.