Hace medio año empecé con granitos parecidos a un sarpullido

Lo extraño que es solo me salían en el área de la barbilla y ahora me salieron en la frente. Parecen espinillas.

Pensé que era alergia a algún alimento pero no estoy segura por que intente echándome "barmicil" y se me quitaron.

No se a donde acudir o que prueba hacerme.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, dentro de mi ignorancia, pienso que para conocer que pasa con certeza es preferible solicitar un cultivo de tejido (tambien llamado biopsia), en su médico de cabecera.

Consiste sólo en un análisis del tejido de las manchas, tomando una mínima parte de tejido como muestra.. de esta forma se llega a saber con seguridad cual es su origen.. ya que cabe la posibilidad remota/escasa de que se trate de la acción de un hongo, o de una bacteria.

Otra prueba similar pero creo que aún más fiable, es una dermatoscopia, esta seria mi sugerencia principal.. que puede consultar en su mismo centro de salud u hospital cercano.. si bien comprendo que en el momento actual es difícil.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dermatoscopia

Barmicil parece funcionar contra algun tipo de infección creo que de tipo bacteriano, pero por desgracia de momento no he sido capaz de encontrar información concreta.

Hace un tiempo otra persona hizo una consulta debido una alteración muy similar, por favor revisela si le es posible, en ella se exponen posibles motivos, que tal vez coincidan con lo que le ocurre

Sarpullido en los pechos sin motivo alguno

Lamento no saber más, mucho ánimo.