¿Cómo puedo saber si es sarna?

Mi esposa e hijas les salio unos granitos que les provoca comezón los dermatólogos dicen que es sarna pero ya intentamos todo y nada que se les quita. Actualmente les salen en todo el cuerpo y la verdad en ningún lugar nos brindan una solución.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Fredy, dentro de mi ignorancia, pienso que para conocer que ocurre es preferible solicitar un cultivo de tejido (tambien llamado biopsia), en su médico de cabecera.

Consiste sólo en un análisis del tejido de las manchas, tomando una mínima parte de tejido como muestra.. de esta forma se llega a saber con seguridad cual es su origen.. ya que cabe la posibilidad remota/escasa de que se trate de la acción de un hongo, o de una bacteria.

Otra prueba similar pero creo que aún más fiable, es una dermatoscopia, esta seria mi sugerencia principal.. que puede consultar en su mismo centro de salud u hospital cercano.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dermatoscopia

Recetarle una crema o antibiótico sin saber lo que en realidad padece no tiene sentido, (sin querer criticar o cuestionar un posible tratamiento o juicio clínico previo aportado por su médico), por este motivo creo que hacer una dermatoscopia es lo más lógico.

Podría intentar leer algún artículo o video tutorial que trate de diferenciar la sarna de otro tipo de cuadro similar, aunque no encuentro demasiada información en ese sentido.

Aquí por ejemplo podemos ver un artículo, diría que muy vinculado,

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/sarna/cuales-son-los-sintomas-de-la-sarna

Hace un tiempo estuvimos tratando una consulta relacionada con la sarna que pienso tal vez les resulte útil, puede verla aquí,

¿Como curar contagio de sarna humana?

Mucho ánimo.

Respuesta

Si es sarna u otro tipo de infección prueba los mejores remedios naturales, mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf