... ¿Qué puedo hacer con folículos de mis pantorrillas tapados?

Ya se que no hay que creer todo lo que nos dicen... Pero bueno, una amiga me dijo que depilarse con pasta dental era muy efectivo y lo hice... Al día siguiente me botaron muchos granitos pequeños y ya tengo 5 días con ellos y no desaparecen... Creo que mis folículos están tapados porque nos salido ningún bello... Pero es horrible ver esos granitos en mis pantorrillas... Que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en verdad no conozco ningún tratamiento concreto pero según comentó otra compañera creo que la pomada ''ISO urea'' (de venta en farmacias y grandes superficies), no requiere supervisión o receta médica, por lo que tampoco debería produir efectos adversos/secundarios.

Un tratamiento medicamentoso frecuente, alternativo a las cremas de urea o también por ejemplo al aceite de rosa mosqueta, consiste de forma usual en el empleo de jabones antisépticos como por ejemplo la povidona yodada junto con la aplicación de antiséptico tópico como la clorhexidina o cremas antibióticas, que deben extenderse con cuidado y continuidad para no aumentar el proceso obstructivo del folículo. Cuando la infección es extensa, se dice que en casos concretos llega a ser necesario añadir antibióticos orales.

Los tratamientos caseros o naturales también parece que pueden ser eficaces arriesgando menos en cuanto a los posibles efectos secundarios de los tratamientos médicos -antibióticos en su mayoría- al uso, sin embargo lo ideal es que sea un médico dermatólogo -o nuestro mismo médico de cabecera- el que valore la situación y haga pruebas de primer orden como una dermatoscopia -muy útil en ocasiones- o el mencionado cultivo o biopsia del tejido afectado. En estas páginas podemos valorar algunos.

https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernas
http://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

https://www.vix.com/es/imj/salud/5256/tips-para-tratar-la-foliculitis-en-las-piernashttp://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com/2015/09/foliculitis-tratamiento-remedios.html

Dentro de mi ignorancia e insistiendo de nuevo en la misma opción, creo que el uso diario o muy frecuente de un jabón de povidona yodada y combinada luego con clorhexidina puede ser un buen revulsivo para la foliculitis y también para ciertas clases de acné.

En ocasiones, más rebeldes, puede emplearse también antisépticos corticoides como las pomadas Brentán y Adventan..

Por favor dinos si se corresponde con estas imágenes,

Lo ideal para intentar saber qué ocurre, pienso sería realizar un cultivo de tejido de la zona afectada, una sencilla prueba solicitable desde el médico de cabecera, de esa forma puede saberse con precisión qué provoca este problema.

Lamento no saber más. Mucho ánimo.