Regar huerto con energía solar

Mi padre tiene un pequeño huerto en el cual no tiene electricidad. Riega las plantas gracias a un pozo de unos 300 litros y una regadera... Me preguntaba si habría algún sistema económico con el cual pudiera sacar el agua del pozo con una manguera y regar todo el huerto, un sistema alimentado por energía solar.

2 Respuestas

Respuesta

Económico... no es. Hay kits de bombeo con energía solar disponibles en el mercado en función de la profundidad del pozo y el caudal de agua que necesites.

Respuesta

Apreciado señor la manera más económica es instalar una bomba manual de giro completo, el tipo de bomba es de pistón y dispone internamente 4 cilindros cada uno con un desfase de 90º, como el motor de coche. Las bombas de pistón, muy barata disponen la peculiaridad de propulsar a grandes alturas un pequeño caudal (correspondiente a la capacidad del cilindro) pero de forma continua... El giro se podrá producir manualmente o adaptando una polea se podrá conectar a un sistema de aspas que aprovecha la aportación eólica... Todo el conjunto le va a costar meno que comprar una bomba con altura geodésica adecuada... Para cualquier otra aclaración, cuente con mi disponibilidad, cordiales saludos