Tengo una piscina en una parcela, pero no tengo corriente.

Que necesito para que funcione la depuradora con un motor de 220v. 250w. 50hz

1 respuesta

Respuesta

1 .- Con variador de frecuencia y bomba de alterna: (difícil y caro)

Para transformar la tensión de corriente continua que producen los paneles a corriente alterna a 220V es necesario trabajar a unos 320V de continua, lo que supone más de 10 paneles solares.

2 .- Con bomba de alterna alimentada a 220V Con un kit solar completo con baterías y todo para transformar de continua a alterna y almacenar en baterías. (Caro y poco rentable)

https://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-solares-vivienda-aislada.html

3.- (La mejor opción) Depuradora con motor de continua y 3 o 4 paneles.  kits de depuradoras solares  : https://www.monsolar.com/energias-renovables/bombeo/kit-solar-bomba-depuradora-piscina.html

Podrías pensar en la energía eólica, pero hablaríamos de aerogeneradores caros, no de los jguetes esos que hay por internet de 500€.