Encarece mucho la instalación de paneles una profundidad del sondeo mayor de 50 ó 60 metros?

Coste de instalaciones solares para bombas de agua en un sondeo

1 Respuesta

Respuesta

Es de tener en cuenta que las características técnicas de la bomba instalada ya pueden lograr esta altura geodesica o profundidad de aspiración sin necesariamente cambiarla aunque es cierto que se va a reducir el caudal...

En el caso que la actual bomba no llega, el coste surplus para incrementar el campo fotovoltaico, depende de la diferencia de potencia entre el motor instalado y el nuevo motor.

Además es importante tener en cuenta la actual potencia del regulador que está instalado si cubre el rango del incremento de potencias, en el caso que no implicará el aumento ulterior del coste debido a la compra de un regulador más potente.