¿Qué bomba de agua solar o sistema me recomendáis?

"/>
Hola. El tema es que quisiera hacer en mi jardín una especie de cascada y estanque (pequeño de unos 8 metros cuadrados). No se si se vera la imagen de la idea que llevo.
Es desde un deposito de agua de 800litros alimentar la cascada y el agua que cae va al estanque y esta vuelve a otro deposito, del cual con la ayuda de la bomba de agua retornaría al primer deposito y así continuamente. Circuito cerrado.
El tema es que esto lo quisiera hacer con una bomba solar y no se cual me haría falta o si me dais otra idea...

1 Respuesta

Respuesta
Prescindiendo si la bomba es solar, eléctrica o eólica, lo que se debe dimensionar prioritariamente es el caudal de la bomba; éste debe ser igual al caudal de consumo de manera que tanta agua entra en la fuente y tanta agua vuelve al deposito inicial.
El caudal de caída se puede medir en litros gastados durante un determinado tiempo en minutos, una vez hallado este valor, se puede comprar una bombita eléctrica que pueda deslazar este caudal al lugar remitente...
Esta bomba tendrá una potencia y una tensión de alimentación que se podrá suministrar o con unas placas solares fotovoltaicas y unas baterías o con la red.
Para cualquier otra duda, cuente conmigo!
Cordiales saludos