Presión de la bomba y caudal para 4200m2 de huerta

Tenemos una huerta de 4200m2 (60x70) de los cuales 2000 se plantaran de frutales (150 arboles) y el resto de huerta, hay un pozo de 12m de profundidad, el agua esta a 2m aprox de la superficie, ¿qué potencia de presión y caudal tiene que tener la boma?, tendría que ir enchufada a un generador porque no hay luz, ¿qué potencia tiene que tener este?

1 respuesta

Respuesta

Depende, qué tipo de riego, aspersión, goteo, ¿inundación...?

Hola, seria todo por goteo

Por goteo te vale cualquier bomba, si como dices el pozo a 2 metros ya tiene agua. Yo personalmente tengo un huerto con goteo y 2 depósitos de 1000 litros a 2 metros de altura, con eso riego 40 plantas a 50 metros de los depósitos sin electricidad, asique con una bomba vas de sobra, te aconsejo si no has comprado nada y quieres abaratar costes una generador de 1000 w y una bomba igual o de 800w y por goteo podrás regar todo los arboles que quieras.