Tengo una duda sobre que debo hacer definir o subir masa muscular

Tengo 17 años, he decidido subir mi masa muscular pero también quiero definir mi abdomen, soy el típico muchacho de brazos flacos con algo de grasita en el abdomen y he estado haciendo cardio como saltando la cuerda con una rutina de abdominales estos últimos días, y ya se aprecian un poco, pero dicen que para mi estatura estoy muy bajo de peso (mido 1.70 aprox - y peso 62 kilos aprox.) Ando un poco preocupado por lo que debo hacer si seguir definiendo el abdomen y quitar esa poca grasa para después subir de masa nuevamente o solo empezar a comer demasiado y subir mi masa muscular.

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que deberías subir muchos más kilos... porqué aunque no te haya visto, y dependiendo de tu morfología, pero con los datos que me dás, sí empiezas y defines, (y cuando uno define, define todo el cuerpo por igual) acabarías por parecerte lo más seguro a un spaghetti fibroso, lo ideal sería que fueras como un cocinero, que aciertes con el punto de sal ideal desde que empiezas el plato que estás cocinando, pero en esto del entreno es al revés de la cocina, sí te pasas de musculatura siempre puedes definir un poco más y reducir, en la cocina sí te quedas corto de sal siempre puedes salir al paso añadiendo un poco más🤙

Respuesta

Es importante qué comes y qué ejercicios haces. No debes comer demasiado, si no bien. Una vez que tengas masa muscular, la grasa desaparecerá rápido . Explícame cómo comes, qué bebes y las cantidades te indico los cambios. Desayuno, comida, cena, entre horas, cuando sales...

Ok muchas gracias por responder, bueno desayuno lo básico como unos dos huevos revueltos con dos tostadas de pan integral, a veces también lo que hago es picarme fruta en un recipiente y le hecho yogur natural, para picar así como un gustito siempre como frutos secos, suelo beber agua sola, a veces una taza de café o también mi madre a veces prepara agua de Jamaica y eso tomo en el día, y en Almuerzo y Cena la verdad es que como lo que hace mi madre, pero lo bueno es que ella cocina cosas como lentejas con arroz y ensalada, ceviche, vainita tipo saltadas, Pure de papa, Lomo Saltado, etc. Estos platos son típico en un almuerzo o cena de mi país Perú.

Me olvide decir que dos días o tres días algunas veces al mes si me doy unas escapadas y me como una hamburguesa o pizza y esas cosas con mis familiares,

Y en lo de entreno suelo hacer lo básico, levanto pesas (8kilos, 10 kilos, 13 kilos), flexiones, dominadas, sentadillas, y también hago algo de ejercicios en unas barras paralelas que tengo en casa

El entrenamiento está bien

Debes beber agua, 3 litros al día, mejor entre horas. El musculo es 70%de agua. Y comer proteínas 5 veces al día. Los huevos en el desayuno, después de hidratarte con agua, tomar un te verde, y algo de fruta.

A media mañana y media tarde, proteína: pavo, lata de atún, batidonproteico...

Comida y cena : carne, pollo, pescado, legumbres... con verduras

Poco pan, poco arroz, poca pasta, pocos dulces

Muchísimas gracias en verdad, haré lo que me acabas de aconsejar, pero tengo una duda sobre lo que es cardio, ¿el salto a la cuerda que hago ya lo debo evitar definitivamente?

Respuesta

Con tu edad y dato actual, tu peso estaría correcto, de tener estrucrura osea media normal, fíjate en alguna tabla para comparar, es solo un calculo, podrías ser también ectomorfo, pero no parece : serias un poco más flaco, y no tienen, (generalmente) exceso en abdomen, fíjate en esas dos cosas, lo de ecto, en algún test online, al menos tendrás una idea. Dos cosas son definir o agrandar masa, lo primero, se logra con complemento con pesas maquinas etc, lógicamente engrosan los músculos pero no al punto de un fisicoculturista, agrandar masa, se hace de otra manera los ejercicios, no adhiero a este sistema, pero cada cual, elige su vida. Si te agrada lo primero, con una rutina bien hecha seria suficiente, la comida es normal, equilibrada en sus elementos básicos, aprox mitad hidratos de buena calidad, resto mitad proteína mitad lípidos, comida saludable, más fruta verdura y prod. Naturales como fruto seco, semillas, legumbres, menos chatarra prod de confiterina donnutts etc, no significa que algo de se se puede comer de vez en cuando, eso que para tu estatura estas bajo de peso, depende de quien te lo diga, el cuento ese de que "se pesa el sobrante de la estatura" o sea, en tu caso, 70 kilos, en principio, cuenta a partir de los 20/21 años, y es solo una medida que se usaba hace décadas, esta fuera de uso, solo podría aplicar a personas de contex. Muy grande. Sds.

Gracias por tu información y por responder mi duda, bueno te comentare desde el principio...

De pequeño era gordito tuve una vida sedentario casi toda mi vida no hacia mucho deporte, solo lo hacia para pasar el rato con amigos, pero conforme crecí me estire y ya no me veía tan gordito, tenia brazos flacos, piernas delgadas pero con algo de grasa en el abdomen, he investigado sobre eso y creo que se le dice Hectomorfo con barriga.., y aproveche esta cuarentena para mejorar mi mi aspecto, y como digo hice cardio y ya bajo esa barriga y a la vez perdí peso ya se me notan poco los abs pero quería subir masa porque mi cuerpo no es tan estético que digamos estaba con abs pero a la vez muy delgado..., por eso ahora quiero subir lo que es más muscular, si tienes algo más que me puedas recomendar te escucho amigo y nuevamente Gracias por responder mis dudas.