Mi vida está envenenada, ya no quiero vivir

Soy hombre y tengo 21 años. Soy el menor de 3 hermanos. Mi mamá se separó de mi papá cuando era muy pequeño, por lo que no lo recuerdo viviendo con nosotros. El mayor tiene 26 y la del medio tiene 25.

Desde que tengo memoria he sido una persona muy sensible. Nunca he sido el tipo de persona al que le guste buscar problemas. Cuando eramos los 3 pequeños mi mamá en la mayoría de los casos le daba la razón a cualquiera de mis hermanos mayores. Creo que eso fue creando en mi la idea de que yo nunca estaba en lo correcto y que mis hermanos tenían razón en lo que sea que dijeran de mi. Nunca me fue bien en la escuela, me gustaba pasar mucho tiempo frente a la computadora, no tenía amigos; en fin, mi mundo siempre giraba entorno a mi familia. Recuerdo que cuando era pequeño mis hermanos y yo nos peleábamos muy seguido y mi mamá nos llevaba a donde una compañera de trabajo que ella tenía que era psicóloga. Mi hermana lograba siempre que todos se pusieran de su lado y que el único perjudicado sea el que se esté enfrentado con ella. Ella siempre fue el tipo de persona que se va a llevar bien contigo, pero si por alguna razón no puedes hacerle un favor o te niegas a ayudarla en algo te dice de todo y busca la forma de hacerte sentir mal.

Ya de adolescente, no mucho cambió. A los 15 me sentía terrible, recuerdo que me molestaban mucho en la escuela, y que me molestaban también en la casa. También fue mi peor año escolar académicamente hablando. Todo simplemente estaba hecho una basura, sentía que mi vida era una basura y fue ahí cuando empecé a pensar en suicidarme. A donde sea que iba me sentía mal, pues me sentía pisoteado en todos lados. Honestamente pensaba en quitarme la vida todos los días, pero cuando pensé en cómo se sentirían algunos de mis primos decidí intentar seguir adelante. Recuerdo que a los 16 hubo un par de cosas que no me salieron como quería, y como resultado de esto y algo de inmadurez, empecé a faltar a la escuela. Lo hice a escondidas de mi familia unas 5 o 6 veces pero después descubrieron lo que estaba haciendo. Yo nunca exigí ser el favorito de nadie, o ser superior; lo único que siempre exigí es ser tratado como un igual, ser tratado con respeto. En múltiples ocasiones le dije a mi mamá que iba a estudiar Turismo y que me sentiría bien yéndome a vivir en un hotel bien lejos y trabajar allá y quedarme por allá y ella decía que le iba a ser mucha falta. Curiosamente, mi año escolar más problemática (penúltimo año) fue el año escolar en el que me fue mejor académicamente, no reprobé ninguna asignatura. Seguía sin tener amigos. En la escuela hubo personas que eran amigables conmigo y con los que yo también fui amigable pero no los veía como amigos. Visité la casa de algunos compañeros de clase pero tampoco los vi como amigos. En fin, en ese sentido seguía solo.

Cuando cumplí los 18 años y finalmente logré salir de la escuela me costó conseguir trabajo. Recuerdo que hubo un tiempo en el que duré como 1 mes sin trabajo y mi hermana me decía que era un fracasado. También a ella le molesta todo, entraba a mi habitación a bajar el sonido del televisor e incluso lo apagaba mientras yo lo miraba y cuando reaccionaba y le gritaba molesto se reía en mi cara. Fui dejando de querer luchar, porque cuando le decía a mi mamá sobre algo se ponía siempre en plan de victima y me hacía pensar que yo la estaba haciendo sufrir contándole las cosas que le decía. Mi familia es grande. Mi abuela tuvo 6 hijos (de ahí mi mamá), por lo que tengo varias tías y primos. Mi abuela siempre la ha defendido en todo, incluso mi abuela, mi hermana y mi hermano se han reído en mi cara de cosas que me han pasado. A ellos muchas de las cosas que me pasan le parecen muy graciosas, mientras que a mi de desmoronan la vida. Lentamente fui volviéndome menos dependiente de mi mamá, si necesito lavar algo yo lo hacía, si usaba algo de la cocina yo lo lavaba, etc. Me gustaría también ser económicamente independiente de ella pero no es tan fácil, aunque ya estoy trabajando en eso.

No he empezado la universidad, nunca me inscribí porque quería asegurarme de que iba a escoger algo que me gustara y que no fuese por dinero, quería asegurarme de que iba a elegir la opción correcta. En enero de este año tenía planeado empezar la universidad pero no lo hice porque reconsideré la carrera que había dicho que iba a estudiar. Este no es el caso de nadie que yo conozca, porque en el caso de mi mamá y mis hermanos, ellos siempre supieron qué estudiar.

A inicio de año estaba trabajando como profesor de inglés pero desde que empezó lo del covid-19 no pude ir más allá, pues las clases se vieron afectadas. La calidad del internet que tengo es mala para poder dar clases en línea. Por lo que he estado en mi casa sin hacer ese trabajo y, claro, sin estudiar. Encontré la forma de hacer dinero en internet, se trata de una página que se llama OnlyFans. No es la mejor forma de hacerlo y preferiría no tener que hacer eso pero lo seguiré haciendo por 2 años aproximadamente y después usaré el dinero que gane para tener una fuente de ingreso diferente, de algo que sí me agrade. He estado haciendo dinero con eso pero no mucho y tampoco puedo sacarlo de la página, es complicado el método de pago para que me llegue a mi país. En fin, no tengo dinero conmigo ni tampoco estoy aportando nada a la casa y ya me siento como una carga. Cuando sea que me niego a hacerle un favor a mi hermana (porque ella a mi tampoco me hace favores) me restriega en la cara que busque qué hacer con mi vida y que bajé de "bajo a más bajo".

Mi hermana empezó a ver a un psicólogo el año pasado porque tenía muchos problemas pero ella sigue siendo la misma persona y me sigue tratando como siempre me ha tratado. Dudo mucho que le cuenta a su psicóloga las cosas que me ha hecho y las que me sigue haciendo. Llega un punto en el que simplemente te cansas de tratar de hacer que otros te entiendan. Algo que no dije es que tengo dos hermanos menores de 18 de parte de padre, medios hermanos.

Le he pedido a Dios que si quiere me quite la vida de una vez, le he dicho que no quiero vivir y que estoy cansado de sentirme como me siento y que él sabe que siempre me voy a sentir así porque posiblemente siempre esté atado a esta familia.

Tengo primos que son buenas personas, y ellos ni se imaginan que son la razón por la que aún estoy con vida, porque si dependiera de las personas con la que crecí ya hace mucho tiempo hubiese dejado este mundo. Llegué a una conclusión; si me quedo voy a seguir sintiéndome como un chiste porque es como me hacen sentir, y si me voy me voy a sentir mal por todas las personas (mis primos) que tanto me importan y que dejo atrás. Por esto, pienso que lo mejor que puedo hacer es de una vez dejar de vivir, así no siento el mal de una cosa o la otra. Pero estoy escribiendo esto para ver si a alguien se le ocurre algo, porque a mi la verdad no se me ocurre nada mejor.

Respuesta

Hay muchas personas, con más conocimientos de psicología que yo, que te han aconsejado, así que me voy a limitar a decirte lo que observo.

Veo que la mayor parte de lo que cuentas forma parte del pasado de tu vida. Ya sé que lo cuentas porque piensas que es el motivo por el que te sientes mal, es cierto, pero es eso, pasado.

Veo a un hombre cuyas espectativas de vida pueden ser 80 años, encontrándose mal por lo que ha sufrido en los 20 primeros.

Veo que no dices que tengas ninguna enfermedad, luego eres joven, estás sano y te queda una larga vida por delante. De ti depende tener la fuerza interior necesaria para romper con el pasado y pensar en tu futuro que puede ser maravilloso.

Ánimo, haz lo que te aconsejan y tira adelante, eres inteligente, sabes el origen de tus problemas, pues muy bien, si has mirado atrás que sea solo para coger impulso, tú vales la pena. Quierete.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por lo que cuentas, tu madre y en especial tu hermana, hacen que te sientas mal contigo, pero ellas ni nadie pueden definirte. Quizás son personas miserables que te tiran sus frustraciones y complejos, ¿por qué dudas de ti y no de ellas?. Cuídate, cuida tu autoestima para que sus palabras te resbalen, ellas no son más que tú, no les hagas caso. La vida cambia y todo pasa, lo que hoy es dramático mañana significará nada; tú vales lo mismo que cualquier persona, ¿qué importa lo que pretendan hacerte creer? Si quieren dañarte, los que están mal son ellos, no tú. Tampoco te tomes las cosas muy personales, la gente a veces está herida, traumada, frustrada y se aprovecha de quién tiene a su lado para sentirse mejor consigo misma, no todo es personal, el mundo es grande y te queda mucha vida para conocerlo, para vivir nuevas experiencias. Ya vendrán tiempos mejores, recuerda que la familia no se elige, pero tú si puedes elegir qué vida quieres vivir, paciencia.

Respuesta

Me tienes que aclarar lo de las clases de Ingles si das clases es que sabes entonces es donde quiero hacer incapie para que hagas tu carrera de Ingles. Y a poder ser en una Universidad lejos de la familia ¿Sabes qué hay mas mundo que el que conoces? Un mundo fantàstico te esta esperando, otra cosa sabes que hay personas que trabajan desde niños para ayudar en casa .Y no todos le ofrecen la posibildad de estudiar, yo se de alguien que trabajo para que su hermano estudiara .Deja de sufrir porque hay personas que desearan concerte.

Respuesta

Entiendo lo difícil que es esta situación para ti.

Nos cuentas que has tenido una infancia difícil que te ha marcado y dejado heridas.

.

Tienes situaciones dolorosas, no sanadas y no cicatrizadas con respecto a tu familia y mas propiamente hacia tu mamá y tu hermana. Que te han llevado a sentirte mal contigo mismo y esto repercute en tu bienestar y en la forma como te sientes con los demás.

.

Tu hermana va al psicólogo desde el año pasado, por que tiene muchos problemas y tu esperabas que eso le ayudara a que cambiara su actitud y su forma de ser contigo, pero no es lo que ha pasado.

.

A nivel de trabajo, no puedes por el covid ser profesor, por lo que te buscas una fuente de ingresos con un trabajo que si bien algo te da, no es lo que necesitas, ni lo que te hace sentir satisfecho..

.

Le pides a Dios que te quite la vida, por que en realidad lo que quieres es dejar de sufrir y de sentir el dolor que sientes.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Es posible que tu hermana fuera al psicólogo por otros motivos y ella no ve como un problema la relación que tiene contigo, por lo tanto no está enfocada en cambiarla?

.

¿Has pensado que igual que ella, tu necesitarías una ayuda psicológica que te permita sanar todas estas heridas, mejorar la relación contigo mismo, tu bienestar y tu calidad de vida?

.

Respuesta
-1

Deja de comer azúcar, controla los carbohidratos y mejora lo que comes y bebes, lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf