Se puede desfuncionalizar la selectora de horno eléctrico?

Es la tercera vez que se me quema la selectora de un horno indesit. El precio actual de la selectora es muy alto. Puedo inhabilitar la selectora, y unir cables a una o 2 teclas switch dejando solamente 2 programas del horno que en sí, ¿es lo que utilizo habitualmente? Gracias. El horno es un C65SP1(X)AG

1 Respuesta

Respuesta

A un amigo tambien le pasaba, cambiaba mucho el selector de resistencias (usa mucho el horno, sobretodo para hacer pan) y le hice un apaño en el horno, cogí dos de estos:

https://www.amazon.es/dp/B07Z65PGM9/ref=sspa_dk_detail_5?psc=1&pd_rd_i=B07Z65PGM9&pd_rd_w=3mN5a&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=zZia9&pf_rd_r=T6WKS14NG2X8Y42M6CRZ&pd_rd_r=b8a17e36-878f-407a-877b-570da82fd4f5&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExUkJLNDdLMTVBT0VYJmVuY3J5cHRlZElkPUEwODE2OTA2MkJERjZFM1Y2VTAwQiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNjAzMzE4MUtZQkVNR1pDN1NJSiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Y adapte un par de huecos en el frontal del horno, puse uno encima y otro debajo, uno para cada resistencia (arriba la resistencia de arriba y abajo la resistencia de abajo). Y no ha vuelto a fallar. Si tienes ventilador y más resistencias es cuestión de poner más interruptores pero con esto ya no falla, y si falla solo tienes que cambiar un interruptor.

¡Gracias! amigo, clarísimo. El fin de semana le meto mano. Muy amable, que pases buen día

Me queda en el tintero el termostato reguladopr de temperatura, lo puenteaste también?

No, el termostato puede seguir actuando normalmente, si no las resistencias no dejarían de calentar nunca y acabarían carbonizandolo todo. Simplemente sustituí el selector de resistencias por 2 interruptores uno para la resistencia de arriba y otro para la de abajo.

¡Gracias! Ahora sí, me quedó clarísimo

Genial ya nos mandaras fotos de como quedo!