¿Cómo arreglo un horno que se me apaga a los 10 minutos de encender la resistencia de grill?

Tengo un horno TEKA TC HS 635 inox, el problema que tengo es que cuando enciendo la resistencia grillo y comienzo a coger temperatura se me apaga el horno entero. Al principio el fallo me provocaba que saltaran los plomos, pero ahora no saltan, solo se apaga el horno por sobrecalentamiento y después cuando se enfría vuelve a encenderse, también anteriormente pasaba que el horno calentaba más de la cuenta. He comprobado la resistencia de grill, y me da 32oh, 45oh y 77oh respecto a masa esta bien me da alta impedancia. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Puede que la electrónica se caliente y algún condensador falle. ¿Tiene electrónica el horno?

Muchas gracias.
Tiene la placa del reloj, y es la única parte que lleva electrónica, pero entiendo que si fuese esta pieza también fallaría con la resistencia grill como con la solera, ¿no? es que solo falla cuando enciendo la resistencia de arriba. Me comentaron que puede ser debido a que la resistencia grill esta muy deteriorada físicamente, que cuando calienta puede ser que sea la que provoca el fallo, pero notermino de entender eso porque mido la impedancia entre las los bornes de laresistencia y masa y están perfectas, una me da un pelín más bajo de 40oh, pero entiendo que esta bien ya que respecto a masa están abiertas. Me han comentado también que puede ser el termostato pero no se como debe funcionar.

Alberto nuñez, he liedo por ahi algun comentario y dices en un fallo aprecido, que puede ser debido a cuando la resitencia se calienta puede ser que se derive a tierra. Yo comprobe en frio , con el horno desenchufado, la impedancia de la resistencia, es cierto que un tecnico me dijo que ese fallo era debido a lo que mencionas tu , pero ayer hable con otro y me dijo que creia que fuese del termico , pero si fuese el termico fallaria con ambas resistencias no solo con la de grill,no?

Necesito tu aydaaaaaaaaa

La resistencia si derivara a tierra te saltaría el diferencial y tendrías que rearmalrlo. No es eso.

Pueden ser varias cosas, pero de momento lo más probable es que sea el selector de la resistencia o el termostato y como cosas menos probables, los cables de la resistencia o la propia resistencia.

La resistencia y los cables si estuvieran mal dejaría de calentar pero no se pararía el horno.

Si se para todo el horno, debes tener una sonda de seguridad que corta la corriente TOTAL del horno. Deberías buscar un interruptor térmico como este, y mirar si cuando falla se abre y corta la corriente. Para eso en frio da continuidad y en caliente no:

https://es.aliexpress.com/item/33026855953.html?spm=a2g0o.detail.1000014.3.2f984bdbDsvfIp&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.132444.000000000000000&scm_id=1007.13338.132444.000000000000000&scm-url=1007.13338.132444.000000000000000&pvid=d137bf71-f45e-4649-a627-8e6c51ebc1db

¿Puedes desmontar el horno y mandarnos fotos de la parte eléctrica y sonda que veas?

Hora no estoy en casa, muchas gracias... el térmico que medí ayer, en reposo me daba continuidad en caliente no lo medí, esta tarde haré más pruebas y os comentare. El otro día vino un técnico a casa y me dijo que era por la resistencia que cuando se calienta se deriva a tierra.. pero ayer fui a otro servicio técnico y me comento que podía ser del térmico de esa resistencia que estuviese mal pero.. yo creía que llevaba solo un térmico para las 2 resistencias no 1 para cada una.. porque si llevase 1 y fuese el térmico, ¿no debería saltar con ambas reistencias?

Si lleva uno si, pero están tan separadas las resistencias que tendrá que llevar uno para cada resistencia. Seguramente sea ese térmico que esta en mal estado debido al uso.

Buenas,acabo de realizar una prueba y poniendo las 2 resistencias tampoco salta y ha estado más de media hora, y he puesto la resistencia de grill sola y ha saltado a los 2 minutos, si fuese el térmico de la resistencia de arriba habría saltado con la resistencia de arriba sin el grill,No? Tiene toda la pinta de resistencia de grill verdad?

Si, así es, cambia la resistencia