Problemas con el mando temperatura de mi horno teka h1535

El mando de poner la temperatura no funciona pues el horno no calienta me gustaría saber cual es el problema y si puedo arreglarlo yo .

1 respuesta

Respuesta

¿No llega a iluminarse el testigo de funcionamiento del horno?. Si no se ilumina el piloto sería más cuestión del temporizador esté defectuoso (es el que actúa como interruptor) o bien del selector de modo (horno, grill, convención...). Ahora bien, si se ilumina de testigo de funcionamiento pero no calienta nada mueve el mando del termostato y observa si en algún momento se escucha un "click" en él, si lo hace en un principio es que funciona correctamente.

al girar el botón hace un pequeño click pero luego el botón ya gira rapido .te aclaro que hace unos años me paso lo mismo y me quitaron el frontal de los mando y me cambiaron del botón de los grados algo que hace que cuando pasas de un grado al otro hace click y ahora no me lo hacer como si estuviera pasado de rosca .perdona si no me se explicar mejor un saludo

El "Click" lo que indica es que la temperatura se está detectando aunque ello no quiere indicar que actúe correctamente sobre el interruptor del termostato. Seguramente ahora que está el horno frío te habrá saltado el "click" a baja temperatura, por debajo de la indicación de 50º. Lo que es muy importante conocer es si al girar el mando selector de modo o el temporizador (si lo tuviera) se enciende el testigo de funcionamiento ya que si no se enciende testigo alguno es que el problema no radica en el termostato. Normalmente los hornos manuales suelen tener dos testigos, uno de puesta en funcionamiento que se activa al girar el mando del temporizador o del selector de modo y otro testigo que es el de temperatura, y este testigo se ilumina cuando la resistencia está en funcionamiento, encendiéndose y apagándose según lo detecte el termostato. Si se enciende el piloto de funcionamiento pero no el de temperatura entonces sí que es posible que tengas defectuoso el termostato.