Horno hace saltar diferencial cuando se calienta, ¿Por qué?

Cuando enciendo el horno, empieza a calentar y a los 2 min más o menos salta el diferencial, ¿por qué?

3 respuestas

Respuesta

Por que la resistencia o el selector de resistencias al calentarse, derivan corriente a tierra y por seguridad el diferencial salta para que no te electrocutes. Normalmente es la resistencia, una de las dos, pero a veces es el selector. Puedes probar de poner calor solo arriba o solo abajo para ver cual de las dos resistencias deriva a tierra.

Si eres un poco manitas, tu mismo puedes pedir el recambio y cambiarla.

Respuesta

La resistencia debe estar derivada a maza pasa mucho eso checa las resistencias

¡Gracias!

Tienes que medir continuidad entre el conector de la resistencia y el cuerpo de la resistencia no debe marcarte nada

Respuesta

Porque consume más de lo que tienes contratado, según los watios y amperios que tenga el horno, quizás ese horno sea para trabajar a 380 v, mira cuantos cables tiene, supuestamente 3 ¡¿Has probado encender el horno sin ningún otro electrodoméstico enchufado? Intenta encender el horno sólo y cuenta lo que ocurre