¿Cómo arreglar resistencias Horno Zanussi?

Tengo un horno zanussi zob662. Una de las dos resistencias superiores no funciona. He desmontado el panel trasero y me da la impresión de que hay una que no esta conectada correctamente. No se si falta un cable o los otros lo están en el sitio inadecuado.

Adjunto alguna foto y a ver si me sacáis de la duda.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Juan

2 Respuestas

Respuesta

Las resistencias superiores de este horno son de 800W y 1650W. Tienes conectada solo la de 800W. Debes de pasar uno de los cables (gris ó naranja) que están conectados en la misma resistencia a la que esta libre. Después comprueba que corresponde con la posición del mando selector, sino cambia la posición de estos cables; es decir con el selector en la posición "grill simple" debe de calentar la resistencia interior (800W).

¡Gracias!

El sábado desmontare el horno y haré la prueba. Ya os comentaré los resultados.

Un saludo.

Mil gracias.

Respuesta

¿Lo has comprado así? ¿O conoces a alguien que lo ha tocado? Seguramente se debió estropear la resistencia exterior o derivaba a tierra y conecto los dos cables a la interior para que parezca que funciona el horno bien, pero una de las resistencias no funciona.

Prueba de cambiar uno de los dos cables que están en la resistencia central (naranja o marrón) a la resistencia exterior. Seguramente no debe funcionar esa resistencia, alguien la ha cambiado por algo. Pero quizás me equivoco y si funciona.

Hola nuevamente

He comprobado el cambiar los cables tal como me indicabais. Solo funciona una resistencia , la misma incluso intercambiando los cables marrón y naranja. Siempre la pequeña. La grande no ha funcionado ninguna vez.

Luego he comprobado con un multimetro las dos resistencias y me daban bien. una 34 y otras 65 aprox.

¿Alguna idea? ¿Toca cambiar la resistencia? ¿Me podéis aconsejar dónde comprarla barata?

Gracias.

¿Has comprobado las resistencias y la pequeña te da 65 ohms y la grande que no funciona te da 34 ohm?

Entonces no parece fallo de la resistencia.

Conecta uno de los dos cables (de fase (naranja o marrón) de la resistencia pequeña) en la resistencia grande y pon el horno a calentar. Mide voltajes en las dos resistencias. Ambas debería dar 230V, si no es así, puede ser la pieza de al lado de la resistencia.

La pieza que esta pegada a la resistencia parece un interruptor térmico, seguramente corta la corriente al pasar de cierta temperatura, podría ser que estuviera en mal estado, desconéctalo y haz mediciones, en frio debería dar continuidad. Si marca circuito abierto, deberías seguir los cables del interruptor térmico y confirmar que lo es (no estoy seguro sin verlo físicamente, si haces más fotos del conexionado ayudaría) sigue los cables y confirma que "corta" la fase a uno de los dos cables de la resistencia. Si es así, y en frio marca circuito abierto, seguramente esa es la pieza a cambiar. Para asegurarte puedes hacerle un puente a la pieza cerámica con 2 faston y debería calentar. Pero no lo dejes con el puente, seria inseguro el horno, debes buscar la pieza y cambiarla. Si es eso, podemos ayudarte a buscarla bien de precio.

Hola

He comprobado nuevamente el funcionamiento de las resistencias y me dan iguales valores en ohmios.

Luego he comprobado si le llega la misma corriente: 220 aprox. en ambos.

He dejado desconectado la resistencia que funciona y he dejado solo la otra con el cable naranja y luego con el marron.  Nada. no funciona.

Haz una ultima prueba para estar seguros que es la resistencia, prueba que la resistencia que funciona funcione solo con el cable marrón o solo con el cable naranja, si es así, aunque te de un valor de resistencia correcto, la resistencia a la que se calienta un poco se queda en circuito abierto.

Si es así, si tanto el cable naranja como el marrón calientan bien la resistencia que funciona, entonces tendrás que comprar una resistencia nueva.

¿Dices qué son de 1650W las resistencias?, diría que este es tu recambio:

https://www.buyspares.es/cocina-y-horno/zanussi/resistencia-dual-para-hornogrill-1650w/product.pl?pid=2297512&path=462784:496321,108061:462802&refine=resistencia

O esta, que es mas cara:

https://www.buyspares.es/cocina-y-horno/zanussi/resistencia-doble-de-hornogrill-1650-w/product.pl?pid=971063&path=462784:496321,108061:462802&refine=resistencia

¡Gracias! Haré una última prueba y compraré la resistencia.

Un saludo y muchas gracias por la paciencia.

No hay de que, suerte con la reparación, y cuando la cambies explícanos como fue. Me sorprende que la resistencia marque bien pero no funcione.