La luz naranja de mi horno Corberó no se apaga

Tengo un horno coberó y desde hace unos días no se apaga la luz naranja que en las instrucciones se describe como de encendido general. Tanto los mandos de la vitro como los del horno están a 0, y no noto que algo pueda estar encendido, ¿a qué puede deberse? Y -¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si tu horno es de los que lleva los mandos giratorios, se trata de un interruptor-selector. En la primera posición, conecta el horno y enciende la luz naranja. En la segunda conecta las resistencias superior e inferior, en la tercera posición, conecta la resistencia superior, en la cuarta posición, conecta la resistencia inferior. En otro mando giratorio adyacente está el termostato, cuando lo giras haces pasar efectivamente la tensión a través de las resistencias seleccionadas hasta que llega a la temperatura seleccionada que corta la tension.

El motivo de que no se apague el piloto naranja se debe a que alguno de los contactos del selector de resistencias se ha quedado pegado. La solución es cambiarlo o ser muy cuidadosa para no mover el otro mando y que el horno no arranque de verdad.

La luz naranja te indica que el horno está conectado, hasta que no selecciones una temperatura a través del termostato no arrancará.

¡Gracias! Si es de los llevan mandos giratorios, pues de momento tendré cuidado de no encenderlo pero a la larga me tocará cambiarlo. Muchas gracias de nuevo