Tengo depresión y Ansiedad ¿Que hago?

Soy Sophia tengo 12 años he tenido depresión desde los 8 al igual que la ansiedad, solo que a los 10 años me recupere de la ansiedad yo sola, me daban ataques de pánicos, me daba miedo hacer cualquier cosa y ya se imaginarán, creo que por tratar enfrentar yo sola la ansiedad a los 10, ahora está regresando no hace tanto tuve esa sensación horrible que me detiene a hacer cualquier cosa en teoría, la ansiedad, ya le dije a dos personas y la verdad no ayudo mucho😞 y estos últimos días, he pensado seriamente suicidarme😥 y no solo es por ansiedad y depresión sino los problemas que tengo, realmente no entenderían pero ya no se que hacer. ¿Tu qué harías en mi lugar? No hablo solo de buscar ayuda o pedir ayuda a tus padres porque te juro que no me entenderán, como sabes tengo 12 y realmente es muy difícil cuando no tienes a nadie que te entienda o este contigo😞. ¿Tu qué harías?

3 respuestas

Respuesta

Lo que tú tienes se llama mala alimentación, somos lo que comemos, si quieres curarte de tus problemas mentales lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo primero que quiero decirte es que entiendo un poco lo que sientes. Yo he estado en trabajo psicológico durante mucho tiempo y se lo que se siente que llegue un momento en que te desesperas, que a pesar de esfuerzos llegues al mismo lugar. Lo único que puedo decirte que he aprendido a lo largo de esta vida, es que la vida es lo que nosotros decidimos pensar, sentir y hacer. En función de eso, será la experiencia.

Estas en un momento que puede ser muy revelador, pero depende que tengas la capacidad de verte a tu misma de forma amorosa para saber que al final todo estará bien. Con paciencia, perdiendo totalmente el control, perdiendo el miedo a la muerte y a la vida y solo sosteniendo te ahí, observando que sucede sin esperar nada en especial.

Me gustaría que compartieras un poco más de lo que dices que no entenderíamos, al menos compártelo a grandes rasgos, chance lo logramos entender y a ti te ayuda el ponerlo en palabras.

Estas muy chica y necesitas acompañamiento, ¿qué dicen tus papás de lo que te sucede?

Solo recuerda que hay más gente en este mundo que tiene las mismas sensaciones que tu, las mismas experiencias, ¿cómo lo han logrado?. Tiene que haber formas para darle la vuelta a tu experiencia y depende de que tu decidas desde muy dentro de tu corazón el que esto suceda. Un gran abrazo, buscadora de respuestas!

Respuesta

Entiendo lo difícil que es para ti.

.

Si tienes ansiedad y depresión, lo que necesitas es una ayuda terapéutica para que puedas salir del estado emocional en el que te encuentras y salir adelante.

.

Por lo que dices además de la situación emocional planteada anteriormente, no te sientes escuchada y comprendida por tus padres.

.

¿No hay en el colegio al que vas un departamento de ayuda o atención al estudiante?

¿O un sistema de consejería?

¿No crees que si le dijeras a tus padres como te sientes y la necesidad que tienes de recibir ayuda, ellos te comprenderían y te apoyarían?

¿Has intentado decirles lo que te pasa?

.