Un reproductor de 8 mm reproduce cintas en super 8?

Tengo un reproductor 8 mm Elmo ST-160 en perfecto estado. El problema es que me han regalado una colección en películas super 8. Las reproduce pero el problema es que se ve borroso. ¿Es esto normal o tengo que arreglar la lente?

3 Respuestas

Respuesta

Si reproduce cintas en super8. El problema que sea vea borroso será debido al cabezal o la lente que estén sucios y necesitan una limpieza urgente para que no se acaben de estropear

Ok. Y como los puedo limpiar? Gracias

Suele haber cintas de limpieza para ello

Respuesta

Estáis confundiendo esto:

Con esto

Lo que reproduce, mejor dicho proyecta es esta ultima.

¡Gracias! Si, ya vi que se habían equivocado. Al final lo he solucionado con unos bastoncillos empapados en alcohol. Funciona perfectamente.

Respuesta

Es un proyector de cine. Te va a reproducir tanto 8 como super-8.

En cuanto a la limpieza son delicados porque tienen una óptica. Varios lentes intervienen en la proyección. Y hay que desarmarla. Te aconsejaría llevarlas a una casa de Óptica para que las limpien, no solo por fuera sino interiormente. Y consíguete el Manual para usarla apropiadamente.

¡Gracias! Al final lo he solucionado con unos bastoncillos empapados en alcohol. Funciona perfectamente. Muchas gracias por el interés.