Videocámara Sony DCR-TRV740E

Tengo una videocámara Sony DCR-TRV740E (Digital 8), cuando reproduzco cualquier cinta desde la cámara, me aparecen 3 bandas horizontales grises. ¿Puede ser un problema de los cabezales? ¿Cómo podría limpiarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Los cabezales se limpian con untrapo que no suelte pelusa como el de un pañuelo o una sabana humedecido en alcohol y colocado en el disco porta cabezales y sin moverlo gigar el disco porta cabezales varias veces. Si el cabazal esta muy agotado podría usarse acetona pero esto en ultimo recurso ya que la acetona es abrasiva. Es importantante no mover el trapo sobre los cabezales puedo que los romperá. El disco porta cabezales es el cilindro crmado que se ve al abrir el carro porta cintas y los cabezales son las pequeñas ranuras con unas pestaña negra que esta en la ranura entre el disco que gira y el disco que permanece estático. Esa pestaña que se puede ver es el núcleo de firrita del bobinado del cabezal y tiene de ancho unos dos o tre milímetros y el espesor es inferior a un milímetro. Humedecca un trapo en alcohol, colóquelo en la yema de un dedo y póngalo sobre la ranura del cilindro porta cabezales y gire con cuidado el disco varias veces. Luego seque con un secador de pelo o déjelo unos cuantos minutos hasta que el alcohol se evapore. Si mete una cinta sin secarlo se dañara.
En una video cámara al abrir el carro porta cintas se ve el dico porta cabezales, pero no da fácil acceso a la limpieza sin abrir la cámara, con ayuda de una pinza de punta muy fina se puede ebolver con cuidado un trapo con varias vueltas para hacerlo acolchado y no dañar el cabezal, por supuesto humedeciéndolo en alcohol.. es delicado y peligroso, puede dañarse el cabezal, lo más indicado es acudir a un técnico. También hay cintas limpia cabezales aunque le digo que en la mayoría de los casos no funcionan.
Pruebe a reproducir y usar como monitor un TV.si la reproducción es correcta el problema esta en monitor de la cámara. También puede grabar y reproducir lo grabado usando como monitor el TV.si el cabezal estuviese sucio o dañado la imagen seria borrosa o solo saldría ruido podría salir pantalla azul. Si de esta forma consigue ver la imagen el problema esta en el monitor de la cámara, si sige viendo las franjas grises el problema esta en la placa procesadora de video.