Veo todo borroso con mis gafas nuevas

Hace unos días fui a realizarme un examen en el que salio que padecía de astigmatismo, entonces el Dr me receto gafas con una dioptría de 2 en ambos ojos y con un eje de:
OI --> 180
OD -->165
Tanto el Dr como la optometrista me hicieron las pruebas en las que me pasaban diferentes lentes hasta llegar a la que veía más nítidamente sin embargo ayer me entregaron mis lentes cabe destacar que es la 1era vez que uso gafas y tengo 21 años de edad.
Y todo se borroso tanto de cerca como de lejos, no puedo leer nada ni a menos de un 1m de distancia, los rostros los veo borrosos y veo mucho mejor sin las gafas, la optometrista me dijo que era normal y que era cuestión de acostumbrarme. Sin embargo no se porque no veo igual de bien que cuando me hicieron las pruebas y quería si esto en verdad es normal o pueda haber un error con las gafas.

1 respuesta

Respuesta

No es normal.

Lo que podrías notar son efectos de mareo o de que las cosas se mueven "diferente" al mover la cabeza o los ojos, pero no ver borroso. Si cuando te graduaron veías bien y con las lentes no, algo está mal.

Pide que te comprueben la graduación, por si las lentes están mal montadas, o ha habido algún error.

Hola Supercalamar antes que todo muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar.

Fui con mi oftlamologo a revisar los lentes y resulto que estaban al revés por decirlo así,

osea si pongo las gafas en vertical y se ve perfectamente bien.

Entonces mi pregunta es los grados especificados son 180 y 165 OI y OD respectivamente, entonces no alcanzo a comprender, si veo bien con los lentes en vertical significaría que el

astigmatismo no sería entonces a 90 grados en vez de los 180.

O quizás yo no estoy entendiendo bien, ya que mañana iré a la óptica para pedir otros

lentes

Será que los grados están correctos? o malinterpretaron los grados?, o de plano no estaba en sus 5 sentidos y colocaron las micas al revés?.

Lo más probable es que las lentes hayan sido montadas mal, giradas 90 º respecto a como debe ser.

Es un error que se puede cometer fácilmente si no estás atento a tu trabajo o eres inexperto, o si no sabes utilizar la maquinaria.

Muchas gracias el problema ya quedo solucionado.

En la óptica le echaron el problema al oftalmólogo y así se la llevaron, no supe si fueron peras o fueron manzanas.

Pero ya me entregaron mis gafas y veo perfectamente, muchas gracias por tu ayuda!