Philips f1230, no funciona el play

Hola a todos, escribo este post por si me podéis ayudar con una consulta.
Soy aficionado, dispongo de una cadena philips f1230, el caso es que la he desmontado completamente para repararla ya que no funcionaba el cassette, he cambiado la goma de tracción y parece que se ha solucionado todos los problemas excepto uno.
La función play no gira el tambor del cassette, si el eje y el rodillo, pero se enganchan todas las cintas porque no gira el eje del tambor de la cinta.
He tratado de ver el mecanismo pero es que me doy cuenta que el eje que arrastra el tambor del cassette no engrana con ninguna rueda, es como si faltase alguna rueda dentada, (tengo conocimientos básicos),
No sé si hay alguien que "controle" estos cassettes philips, agradecería mucho si alguien puede darme una pista, por qué ocurre esto, no llego a entender el mecanismo de play.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos, en mi caso no conozco este tema pero hace un año vi este tutorial, en el que creo muestran una solución válida para su caso, en el, explican que el problema se encontraría en la segunda correa de arrastre (la más pequeña). Por favor reviselo cuando sea posible y disculpe si su incidencia es diferente.

https://youtu.be/T-Rsa0MPCC8T-Rsa0MPCC8T-Rsa0MPCC8T-Rsa0MPCC8

Aquí puede ver un tutorial muy similar en formato de texto. Mucha suerte.

*El eje de la polea y rodillos pueden ensuciarse de la cinta descascarando en ellos durante su uso. Esto hace que el eje de la polea y rodillos para vuelven pegajosas y la cinta de cassette para conseguir atascado y el viento a su alrededor. Limpieza del eje de polea y los rodillos en un reproductor de casete asegura que la cinta pasa suavemente a través de los rodillos en lugar de ser "comido". La reparación se puede hacer dentro de unos pocos minutos y no requiere desmontar el cassette.

- Explicación

Retire las pilas del reproductor de cassette y desconecte el cable de alimentación del reproductor de casete, si está presente. Coloque el reproductor de casetes en una mesa. Expulsar la tapa. Retire la cinta de casete, si está presente. Relajarse con cuidado la cinta de cassette del eje de cabrestante o de los rodillos, si la herida alrededor de ellos.

Sople el reproductor de casetes con aire comprimido. Humedezca un bastoncillo de algodón en alcohol para fricciones y mantenerla hasta que no hay goteo de la torunda de algodón. Frote el hisopo de algodón contra el eje de la polea mientras que suavemente girando desde la parte superior con los dedos. Repita este proceso con un segundo hisopo de algodón. Deje de hisopado cuando el eje de la polea está libre de cualquier residuo.

Cambie las pilas y el cable de alimentación, si uno estaba siendo utilizado. Inserte un casete y cierre la tapa. Pulse el botón "Play" en el reproductor de cassette y escuchar la cinta para asegurarse de que está funcionando correctamente.

Consejos y advertencias

Hisopos de limpieza de ordenadores tendrán palos más largos en ellos, haciéndolos más fáciles de maniobrar en los espacios reducidos, donde el eje de la polea y los rodillos se sientan.

Cabeza VCR fluido de limpieza se puede utilizar en lugar de alcohol para limpiar el reproductor de casetes.

No gotee el alcohol el interior del reproductor de cassette, ya que el líquido puede dañar los componentes electrónicos.**

Respuesta

Los Cassettes suelen llevar 2 correas, la que transmite del motor al eje de giro y otra más pequeña que se encarga de girar del eje al tambor que va del eje de giro al eje del tambor que regula la velocidad de la cinta y hace que no se quede toda la cinta suelta dentro del casete.

Si te pasa esto al dar al play (que la cinta no se recoge) casi seguro el problema esta en esta otra goma.

Manda foto por la parte de las gomas y te indico donde va.