Philips f1230, no funciona el play

Hola a todos, escribo este post por si me podéis ayudar con una consulta.
Soy aficionado, dispongo de una cadena philips f1230, el caso es que la he desmontado completamente para repararla ya que no funcionaba el cassette, he cambiado la goma de tracción y parece que se ha solucionado todos los problemas excepto uno.
La función play no gira el tambor del cassette, si el eje y el rodillo, pero se enganchan todas las cintas porque no gira el eje del tambor de la cinta.
He tratado de ver el mecanismo pero es que me doy cuenta que el eje que arrastra el tambor del cassette no engrana con ninguna rueda, es como si faltase alguna rueda dentada, (tengo conocimientos básicos),
No sé si hay alguien que "controle" estos cassettes philips, agradecería mucho si alguien puede darme una pista, por qué ocurre esto, no llego a entender el mecanismo de play.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos, en mi caso no conozco este tema pero hace un año vi este tutorial, en el que creo muestran una solución válida para su caso, en el, explican que el problema se encontraría en la segunda correa de arrastre (la más pequeña). Por favor reviselo cuando sea posible y disculpe si su incidencia es diferente.

https://youtu.be/T-Rsa0MPCC8T-Rsa0MPCC8T-Rsa0MPCC8T-Rsa0MPCC8

Aquí puede ver un tutorial muy similar en formato de texto. Mucha suerte.

*El eje de la polea y rodillos pueden ensuciarse de la cinta descascarando en ellos durante su uso. Esto hace que el eje de la polea y rodillos para vuelven pegajosas y la cinta de cassette para conseguir atascado y el viento a su alrededor. Limpieza del eje de polea y los rodillos en un reproductor de casete asegura que la cinta pasa suavemente a través de los rodillos en lugar de ser "comido". La reparación se puede hacer dentro de unos pocos minutos y no requiere desmontar el cassette.

- Explicación