Lampara ventilador en techo de pladur

Quiero poner una lámpara ventilador en un techo de pladur. Las planchas de pladur tienen un centímetro de grosor, así que colgar el ventilador es del todo desaconsejable. El ventilador de techo pesa 9 kilos. El techo principal parece estar alejado y es de bobadilla, por lo que anclar el ventilador a ese techo tampoco parece posible. ¿Qué puedo hacer?

6 Respuestas

Respuesta

Un techo de pladur no soporta un ventilador con su peso y su movimiento.

Tienes que anclarlo al forjado, o hacer una estructura anclada arriba y que de soporte resistente al ventilador.

Respuesta

Tienes que hacer una U en plancha de hierro, cogida al forjado. Y del lago suficiente hasta la altura del Pladur. Cómo al Pladur lo puedes cortar, levantar, hacer el trabajo y volver a poner el trozo de Pladur, lijar y pintar.

El soporte del ventilador, lo coges a esa planchuela de hierro.

Respuesta

Aclaración necesaria a la pregunta del Sr. del UK.

Bobadilla es el nombre de por lo menos 3 localidades en España.

bovedilla es una tipo de forjado. Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Bovedilla

Respuesta

Corta el pladur, y agarra el ventilador al techo

¡Gracias!

Tendrás que hacer una estructura metálica con una placa de hierro soldarle un tubo, agarrarlo al techo de bovedillas haciendo cuatro agujeros para meterle unos spirros para que quede fuerte en el techo, si el pladur es por placas saca sólo la que vas a utilizar para poner el ventilador, haz un agujero en el pladur para que salga el tubo y ahí agarras el ventilador.

Respuesta

Hace 2 semanas instale 4 ventiladores en techo de pladur, y hasta el día de hoy creo que no se han caído, el cliente no me ha dicho nada. Yo instale 3 de una manera y uno que pesaba un poco más de otra. Los de menos peso los instale con tornillos autoroscantes bastante grandes cogidos al perfil del pladur, para localizar el perfil me ayude de un imán(a ser posible de neodimio que son más potentes) una vez localizado el perfil es simplemente atornillar y ya esta. El de más peso también lo puse en el perfil de pladur siguiendo el mismo procedimiento, pero en vez de con autoroscantes le puse 2 balancines, se hacen los agujeros un poco más grandes para que entren los balancines y listo.

Respuesta

Lo que quieres hacer es imposible de realizar el pladur no te soporta tanto peso debido a su fragiliad debes buscar un punto de firmeza que te pueda soportar dicho peso más la vibración del ventilador