Instalar ventilador en techo de pladur

Quiero instalar un ventilador de techo de aproximadamente 5,25 kg. De peso y 130cm de diámetro en un techo de pladur. ¿De qué forma puedo hacer la fijación para no tener problemas?.

3 respuestas

Respuesta

No creo muy conveniente fijar un ventilador en un techo de pladur. No solo por el peso sino por la vibración. Tendria que haberse previsto en el momento de montar el techo de pladur, reforzando la estructura en el sitio donde va a ir éste colgado. Esta es mi opinión. Estaré pendiente de lo que otros participantes puedan contestarte. Siempre hay que estar preparado para aprender😜.

Respuesta

Has de anclarlo al forjado.

Recorta un circulo en el pladur, algo más pequeño que el embellecedor para luego disimularlo y fija al techo el anclaje del ventilador. Luego colocas el embellecedor tapando el agujero.

Respuesta

En mi opinión no es muy recomendable instalar un ventilador de techo en un pladur.

La mayoría de los ventiladores de techo pesan entre 6kg y 10kg, con lo que un pladur no es la mejor opción.

Puedes valorar la opción, tal y como dice nuestro compañero Rober Chispas y de esta forma puedes colgarlo en un techo que tenga pladur, teniendo en cuenta que el mástil del ventilador sea lo suficientemente largo como para que la instalación quede bien.

Tengo un artículo en mi página web que hablo un poco más de la instalación de ventiladores de techo.