Colocar ventilidador en techo de pladur de 1.3 mm

Tengo que colocar en un techo de pladur un ventilador de 6 kilos aproximadamente y me da un poco de miedo no sea que se rompa el techo.

Es suficiente este grosor, o seria mejor anclarlo al techo de obra que esta por encima.

4 respuestas

Respuesta

El problema no es tanto el peso, también influye el movimiento del ventilador. Si puedes llegar al techo de obra mejor que al Pladur, o que pudieras fijarlo a la perfilería del Pladur, pero igual no te coinciden ningún perfil en la zona

Respuesta

Además de por el peso, otro problema es que el pradur te haga de caja de resonancia y el ruido del ventilador se amplifique.

Asegurate, poniéndolo al techo.

Respuesta

Te recomiendo instalar este tipo de Ventiladores, son muy potentes, muy ligeros y no tienes problemas de vibraciones ni ruidos al instalarlos en Pladur...

https://www.leonleds.com/ventilador-de-techo-led-blanco-alisio-mantra.html
Este es un poco más caro pero no lleva aspas...

https://www.leonleds.com/ventilador-de-techo-led-sin-palas-rubik-blanco-sulion.html

Si aún sigue queriendo instalar un Ventilador de los más comunes, con aspas, elige uno con aspas de policarbonato, son menos pesados y de revoluciones bajas por si las moscas...

https://www.leonleds.com/ventiladores-de-techo

Respuesta

Encantado de saludarte.

Te aconsejo que lo instales directamente en el techo.

La mayoría de ventiladores de techo pesan entre entre 6kg y 10kg, con lo que un pladur no es la mejor opción a la hora de instalarlo para evitar futuros problemas y básicamente por un tema de seguridad.

La mejor opción es hacer un agujero en el pladur para que pueda pasar el mástil, fijarlo en el techo y luego usar el embellecedor para tapar el agujero.

Tienes que tener en cuenta que el mástil que te viene con el ventilador sea lo suficientemente largo como para poder instalarlo de esta forma.

Te dejo un artículo de mi web sobre ventiladores de techo silenciosos que hay más información al respeto.

Si tines cualquier otra duda, no dudes en contactarme.