Cuanto peso aguanta la escayola o pladur

Tengo que colgar un portacopas de madera que pesara unos 15 o 20 kilos aprox. Del techo de la cocina, que no se si es pladur o escayola, el portacopas tiene 4 soportes en las puntas de estos tipo t que se usan para colgar lámparas, quería saber si el techo aguantara el peso o es demasiado, y si lo es como podría anclarlo al techo o bovedilla sin romper el falso techo.

1 respuesta

Respuesta
Si es ecayola tendrás que agujerear el techo y sujetar a la bovedilla, si es Pladur, lo suyo es que busques el perfil metálico del techo com un imán y atornilles ahí, es lo que más peso te puede aguantar, y si es más peso deberías hacer lo mismo que con la escayola, o abrir un agujero al lado de donde quieras poner el copero, y donde vaya a ir atornillado poner un taco de madera largo ( cuanto más largo mejor, más reparte el peso) por dentro del techo, y luego cerrar el agujero.